El Gobierno bonaerense presentará el lunes en Tandil diversas líneas de Microcréditos para la Producción, Capital de Trabajo y Rodados

El próximo lunes 22 de mayo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires presentará en Tandil nuevas Líneas de Financiamiento para Emprendedores. El encuentro se llevará adelante en el Hotel Libertador, Mitre 545, desde las 15:30, en el que se brindarán detalles acerca de los Microcréditos Productivos para Producción, Capital de Trabajo y Rodado, como así también Créditos Directos para emprendedores que cuenten con proyectos en estado de ideación o en desarrollo.

En detalle, los Microcréditos para la producción, capital de trabajo y rodado, tienen como destino activos fijos (maquinarias, herramientas, obras); activos intangibles (software, patentes, licencias); compra de insumos, materias primas y gastos vinculados a la actividad. Para los rodados, es solo para aquellas actividades, donde el rodado sea esencial. Se trata de montos que van hasta los $3.4 millones de pesos, a devolver en 60 meses, (36 para los de capital de trabajo), con tasas que van desde el 43% al 60%.

Arriba Emprendedores, es otra de las líneas que se destacan y que serán detalladas el lunes en Tandil. Son créditos directos del Ministerio para emprendedores que cuenten con un proyecto en estado de ideación y puesta en marcha, tengan un desarrollo incipiente, o lo requieran para su sostenimiento. El monto llega hasta $2.5 millones de pesos a devolver en 48 meses, a tasa cero.

Otra de las líneas es el Crédito para la Transformación Digital. Son créditos para proyectos que incluyan software y hardware, Tecnologías para la gestión de las distintas áreas de la organización, Infraestructura digital y tecnología 4.0, o diseño e innovación en los procesos de producción. Tendrán un monto de hasta el 70% del proyecto con un tope de 10 millones de pesos, con una tasa fija del 35% y 30% para empresas lideradas por mujeres y diversidades. A devolver en 60 meses.

En materia de Innovación, los Créditos Fortalecimiento y Aportes No Reembolsables I+D+I, también tendrán un lugar en la presentación del próximo lunes en el Hotel Libertador de Tandil. Cabe destacar, que son requisitos básicos para esta línea de créditos, PyME industrial o de servicios industriales radicada en PBA, no monotributista, sujetos de crédito, que tengan proyecto de innovación o fortalecimiento de capacidades de I+D+i. Prioridad sectores Maquinaria Agrícola, Insumos y Equipamiento Médico, Industria Naval.

Además, la asistencia financiera que el Gobierno bonaerense otorga a PyMES, ya se encuentra en su tercer tramo, donde se destaca un crédito para inversión de hasta 150 millones de pesos, con un plazo de 60 meses y una tasa fija, que ronda el 74.5%. Por su parte Crear Inversión, promueve créditos de hasta 100 millones de pesos, con una Tasa fija, durante los primeros 36 meses, de 44%. Ambos créditos están pensados para inversiones en agrupamientos industriales, proyectos sustentables, construcción (naves y/o galpones), e inversiones generales.

Cronograma del encuentro

15:30 Acreditación de las empresas

16:00 Apertura de la jornada con palabras del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, Presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, y Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi.

16:20 Mesas de consultas (a definir los ejes con el listado de empresas convocadas)

Para conocer más sobre los créditos, aquellos interesados podrán ingresar a https:/ www.gba.gob.ar/produccion o bien enviar un correo electrónico a las áreas correspondientes: Créditos PyMES: crp_bonificacion@mp.gba.gov.ar; Microcréditos: crp_microcréditos@mp.gba.gov.ar; Arriba Emprendedores arriba_emprendedores@mp.gba.gov.ar; Proyectos de Innovación (AR y ANR): proyectosI-D-i@mp.gba.gov.ar; Transformación Digital Bonaerense-créditos directos: tdb_financiamiento@mp.gba.gov.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba