Peligro de derrumbe: le solicitan al Ejecutivo que comience con las obras de infraestructura y puesta en valor del Estadio Municipal General San Martín

El Bloque de Concejales del Frente de Todos elevó ante el Ejecutivo Municipal, un Proyecto de Comunicación para solicitar el comienzo de las obras de infraestructura, referidas al muro que delimita al Estadio General San Martín de la calle Pueyrredón, como así también la las obras de renovación y mantenimiento de las veredas perimetrales. “Creemos conveniente que el municipio aporte algo para el Estadio, más allá de las gestiones que lleva adelante la Liga, sabemos que el estadio es municipal y que hace muchísimos años que no hacen ningún tipo de obra necesaria ahí: es la casa del fútbol de Tandil y necesitamos que esté en mejores condiciones”, remarcó el Presidente del Bloque de Concejales del FDT, Darío Méndez.

En el texto presentado, el edil destaca que el muro perimetral que delimita el estadio hacia calle Pueyrredón se encuentra en mal estado y a simple vista presenta una pronunciada inclinación, siendo un potencial peligro para la integridad física de los peatones que circulan por dicha vereda. “Cualquier persona que circula por ahí, puede ver claramente cómo se encuentra inclinado, con peligro de derrumbe, y a su vez eso hace que esa tribuna esté inhabilitada para los encuentros deportivos. También es urgente que comiencen con la renovación de las veredas, que hace bastante tiempo ya se levantaron y nunca fueron repuestas. Circular por esas arterias ya es todo una odisea, tanto cuando hay espectáculos deportivos, como también para los vecinos de esos barrios. Se hace complicado, se ha caído mucha gente por el deterioro de las baldosas, hay desniveles, pozos, está todo el granitullo suelto, y también eso hace que crezca el pasto en lugares donde no debería crecer. Realmente se hace muy difícil circular por alrededor del Estadio Municipal”, señaló Méndez.

Hace exactamente un año, luego de las gestiones realizadas por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Municipio de Tandil firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para el recambio total de la iluminación del Estadio por un monto aproximado de más de 20 millones de pesos. A raíz de lo firmado, el Estado Nacional aportará todos los recursos para el retiro de las luminarias existentes y la provisión y colocación de reflectores led alta potencia, lo que permitirá poner en valor una de las casas del deporte tandilense, donde los clubes de la ciudad merecen tener mejores experiencias en el marco de las actividades deportivas que desarrollan.

“El Municipio de Tandil recibió el dinero gestionado por el diputado Iparraguirre para realizar la obra de las nuevas luminarias para el estadio, que era la gran cuenta pendiente, sobre todo para los equipos como Santamarina, que participa del Torneo Federal A, era necesario contar con una nueva obra que pueda dar la luminosidad necesaria tanto para las transmisiones como para la gente que va a ver los partidos, sobre todo en horarios nocturnos. En ese marco, con la licitación ya adjudicada y la obra pronto a iniciarse, creemos conveniente que el municipio aporte algo para esta casa del deporte local, sabiendo que el Estadio es Municipal. Más allá de las gestiones que lleva adelante la Liga de Fútbol Tandilense, sabemos que hace muchísimos años que el municipio no hace ningún tipo de obra ahí y creemos que son necesarias, teniendo en cuenta que es un reducto que lo usa todo el fútbol tandilense, desde los más pequeños, hasta el único equipo profesional de la ciudad. Debe estar en mejores condiciones”, aseguró el Presidente del Bloque de Concejales del FDT.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba