Proyecto Bicentenarios en la 47° Feria Internacional del Libro: “La escritura como testimonio del nacimiento de la ciudad de Tandil. Signos de pertenencia e identidad” se presenta este sábado en Buenos Aires

Se tratará de una experiencia con la presencia de varios tandilenses, que ponderan a la escritura como medio de expresión y como testimonio de la construcción de la ciudad de Tandil. El evento se llevará a cabo en el marco de la 47° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, como signo de pertenencia y con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

Mañana sábado 13 de mayo, en la edición 47° de la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires, se llevará adelante la presentación de “La escritura como testimonio del nacimiento de la ciudad de Tandil. Signos de pertenencia e identidad”. Un diálogo entre distintos perfiles, coordinado por la comunicadora tandilense, Magdalena Gomez di Nardo. Se trata de un viaje al pasado, basado en las memorias escritas del propio Juan Fugl y un intercambio con el presente a través de las palabras de las escritoras tandilenses Javiera Pérez Salerno, Magdalena Heer y Manuela Rabitti.

Del evento, que será en el stand 1801 (pabellón amarillo), a las 17:30, participarán también Emilia Zarini, Horacio Cappelutti Gayo, Simón Ventos Taborga y Jorge Daneri, que forman parte del proyecto 200 años a Fugl, un podcast que narra las memorias de Juan Fugl.

La Concejala de Tandil, Guadalupe Gárriz, impulsora del Proyecto Bicentenarios junto al Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, señaló que, “la actividad se presentará este sábado en el stand del Instituto Cultural y es una de las iniciativas de “Bicentenarios”. Una serie de proyectos, que reúne una multiplicidad de miradas que a través de distintos lenguajes artísticos y expresivos se manifiestan en torno a este eje fundamental que es el aniversario número 200 de nuestra ciudad. Se trata de una propuesta que involucra a la escritura, que invita a un espacio de intercambio y reflexión sobre nuestra identidad. Lo haremos de la mano de personas que nos darán mucho gusto escuchar”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba