Santamarina volvió al triunfo en el Federal A

Santamarina volvió al triunfo en el Federal A y cerró la primera ronda venciendo a domicilio a Círculo Deportivo Otamendi, en su casa el «Guillermo Trama». El aurinegro se aferró al triunfo 1 a 0 por el gol de Quimey Marín de penal, cuando promediaba el primer tiempo y de esta manera llega a los 10 puntos en la Zona A del torneo más federal de Argentina. La vuelta de Juan Pablo Mazza resultó clave para Santamarina que no ganaba desde el triunfo en Cipolletti, el 9 de abril.

El primer tiempo se definió por una jugada. La que tuvo Círculo en los pies de De Sousa, cara a cara con Mazza, que quiso abrir el pie y definió apenas afuera sobre el caño izquierdo. De ese saque de arco, llegó la infracción de Vedda sobre Marín y el penal que el mismo delantero canjeó por gol con un remate cruzado, a la derecha de Tursi que eligió el otro palo.

Antes y después, muy poquito. Un trámite parejo, en el que se repartieron la posesión de la pelota sin demasiadas situaciones, en un campo de juego resbaladizo. Salvo esas situaciones antes mencionadas, las únicas de riesgo fueron disparos desde fuera del área de Rikemberg para el local y Larrasabal para la visita.

Para el complemento, Damián García el flamante entrenador del papero, esperó cinco minutos a ver si cambiaba algo y metió mano: adentro Yoel Juárez y Alex Pereyra para ganar peso en ataque por Bertacin y De Sousa. Sin situaciones de mucha claridad, se lo empezó a llevar por delante Círculo, el exAldosivi desnivelaba y hacía uso de su buena pegada con la zurda.

Un remate mordido de Vedda y un cabezazo a las manos del arqeuro de Ruiz Peralta hizo levantar a todos. Nahuel Roselli y Diego Martínez también fueron a la cancha y el dominio Papero era cada vez más marcado. Le faltaba el toque final para poder llegar a la igualdad que, sobre el cuarto de hora, ya merecía. Santamarina solamente aguantaba, pero Izquierdo puso jugadores frescos para alguna contra. Y en una de esas, Beltrán recibió en tres cuartos, aceleró y antes de entrar al área metió un derechazo que se fue apenas afuera.

Para el tramo final, Círculo ya no tuvo tanta claridad, pero sí empuje y Santamarina se aferró a una victoria muy importante para lo que viene. Con el triunfo, el equipo de Jorge Izquierdo ahora tiene por delante partidos frente a tres de los líderes de zona, Sansinena, Liniers y Villa Mitre. Una buena manera de seguir por la senda del triunfo y pensar en la segunda rueda como la posibilidad de ubicarse en el lote de los punteros. Para Círculo Deportivo, una derrota que duele, porque hizo méritos para quedarse con algo más y porque cerró lo primera rueda con apenas cuatro puntos y un solo triunfo en ocho partidos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba