Docente tandilense fue apartado de su cargo y denunciado por los padres de una alumna: «le pedía fotos desnuda y les ofrecía drogas a los compañeros»

Un lamentable y repudiable hecho se registró esta semana en la Escuela Técnica N°2, donde uno de los docentes de la institución fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer, por los padres de una alumna, que indicó que el profesor le pedía que salga con él para tener buenas calificaciones, además de ofrecer drogas a todo el alumnado. El profesor Juan Pablo Luna, fue apartado de su cargo y ahora deberá dar respuestas ante la justicia..

Los hechos sucedieron el martes, cuando Luna, de acuerdo a lo denunciado por los padres de la alumna, «hablaba frente a sus alumnos sobre relaciones sexuales y que él mantenía relaciones con menores de edad». Además, continúa la denuncia sobre el docente, «que si necesitaban sustancias que lo llamaran que él tenía contactos. En otros fragmentos de la denuncia, se evidencia que Luna le pidió a la alumna menor de edad, que le envíe mensajes con fotos desnuda.

De acuerdo a lo denunciado, la madre de la alumna, expresó que, «él sabía que mi hija estaba complicada con las notas, porque ella viene de otro colegio e ingresó este año a Técnica y debe rendir equivalencias”. Uno de los compañeros de la menor dio aviso a todo el curso, que inmediatamente fueron a hablar con la directora del establecimiento. A partir de los hechos, la denuncia fue radicada por los padres de la alumna en la Comisaría de la Mujer.

La Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, expresó ante los medios de comunicación, que «esta persona Luna, ya había tenido diversos problemas en otras instituciones, cuyas causas penales no prosperaron. La funcionaria aclaró que, «ni bien se realizó la denuncia en Comisaría de la Mujer se resolvió separarlo del cargo y se puso en marcha una investigación al respecto desde el mismo martes cuando los estudiantes dieron a conocer lo que estaba ocurriendo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba