Se viene una nueva Marcha Mundial de la Marihuana y en Tandil la convocatoria es en la Plaza Independencia

Una nueva Marcha Internacional de la Marihuana tendrá participación ciudadana en Tandil, mañana sábado 6 desde las 14 horas en la Plaza Independencia. Siempre bajo el lema «Tandil se planta», las distintas organizaciones locales, expresaron que, » hacemos visible, como cada mes de mayo, la lucha por nuestros derechos como usuarios y cultivadores. Invitamos a la comunidad a estar presente en este día, que es muy importante para nosotros. El apoyo de todos en esta lucha es necesario».

La convocatoria está marcada durante la tarde del sábado, donde en la Plaza Independencia habrá actividades desde el mediodía. El acto y la marcha es declarado de interés municipal y social por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Actuarán Catraska, Zion Selektha, VTS Soundsystem, B.M.D.V, Houseman, Miix y Eljoce. La marcha será a las 16:20.

Como todos los primeros sábados de mayo desde hace más de veinte años, este fin de semana se realizará a lo largo y ancho del planeta la Marcha Mundial de la Marihuana. En nuestro país, miles de jóvenes saldrán a reclamar por la legalización del cannabis, por la liberación de quienes están presos por cultivar o incluso por tenencia para consumo personal y por la implementación integral de la ley de cannabis medicinal.

Esta fecha reúne a la población para compartir sus demandas en función de aquellas cuentas pendientes que aún tiene el Estado para con la marihuana. Pero la convocatoria también es a festejar: “Se celebra, se celebran los logros, se celebran los avances, todo lo que viene pasando en materia legislativa en nuestro país en términos de avances referidos al camino a la regulación del cannabis”, indicó Valeria Salech, fundadora de Mamá Cultiva, la ONG con perspectiva de género y diversidad.

“No hemos llegado todavía donde queremos, que es a la libertad de la planta de marihuana, a la libertad de cultivar nuestras plantas de marihuana”, manifestó Salech. Sin embargo, remarcó: “hemos logrado el REPROCANN y eso significa que hay cientos de miles de personas que hoy pueden cultivar legalmente, lo que les trae calidad de vida. Eso es importante y lo celebramos, así como también los avances que se están haciendo esperar, pero van llegando de a poquito”.

Otro de los reclamos es a libertad de las personas que todavía están presas por tenencia simple o por consumo propio, que no hacen daño a terceros. “Las cifras son espeluznantes. Las fuerzas de seguridad detienen a personas que en realidad no están afectando a otros en sus actividades”, reveló Salech

“Pedimos la regulación integral de todos los usos de la marihuana. Pedimos la reglamentación de la perspectiva de género. Sostenemos la lucha para poder insertarnos y necesitamos leyes que, en vez de beneficiar a los grandes capitales extranjeros, beneficien a quienes vivimos en este territorio”. Salech refuerza que la industria de la marihuana en Argentina ya existe, no es algo que aparece con la ley. Lo que hace la ley es empezar a ordenar esa industria que está extendida en todo el territorio argentino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba