Estudiantes se reunieron y aseguran que “nadie del municipio se comunicó para poder contarnos sobre la intención de la implementación del boleto gratuito para estudiantes de terciarios”

Representantes y estudiantes de diversos centros de estudiantes de los Institutos de Educación Superior de Tandil se reunieron para armar un plan de lucha para la efectiva implementación del boleto gratuito para los estudiantes de los institutos. Del encuentro también participó Daiana Esnaola, Concejala del Frente de Todos.

Durante la reunión que se llevó adelante el sábado en en las instalaciones del IPAT los estudiantes compartieron reclamos y dudas sobre la implementación del boleto gratuito; también hubo planteos sobre la necesidad de retomar los pedidos agregados en el nuevo pliego de transporte tratado el año pasado y en el proyecto de ordenanza que presentó el Frente de Todos en noviembre del año pasado para que se contemplen efectivamente estas modificaciones.

Santiago Etcheverry, integrante del Centro de Estudiantes del IPAT, remarcó que «nadie del municipio se comunicó para poder contarnos sobre la intención de la implementación del boleto gratuito, de hecho, estamos a la espera de una respuesta de una carta que presentamos el 31 de mayo del 2022 en dónde detallamos todas las problemáticas urgentes a tratar para los institutos».

Dicha carta fue presentada después de una reunión con Dario Méndez (Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos): “Esa fue la primera vez que nos recibió alguien del Concejo Deliberante para escuchar en primera voz los reclamos de cada instituto en relación al transporte público”, aseguró Etcheverry luego de la reunión. A partir del encuentro con Méndez, en cada instituto se armaron distintas formas de trabajo para que los estudiantes no queden afuera una vez más de los beneficios y derechos que muchas veces son otorgados a otras partes de la Educación Superior.

Está reunión marca el inicio de un esquema nuevo de trabajo entre las y los representantes de diversos institutos para que sean incluidos también en el derecho de la gratuidad del boleto. «Cómo estudiantes de nuestra ciudad, con la alta matrícula que tienen los institutos desde los últimos años y siendo quienes muchas veces por nuestra salida laboral, hacemos crecer y circular la economía de nuestra ciudad, creemos que merecemos una respuesta y un aviso personal sobre la decisión tomada para incluirnos en el boleto gratuito», finalizó Etcheverry.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba