El Monte Calvario de Tandil avanza en su camino de ser declarado Monumento Histórico Nacional

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó esta tarde una serie de proyectos, entre los cuales se destaca la declaración del Monte Calvario como Monumento Histórico Nacional. Sobre el proyecto destinado a uno de los sitios más turísticos que tiene la ciudad, se expresó el diputado Rogelio Iparraguirre, autor de la iniciativa. Iparraguirre dijo que el Monte Calvario “es algo muy lindo para todos los tandilenses y para todos los argentinos, especialmente para quienes profesan la fe católica”.

“El calvario cumplió 80 años de su fundación, que fue en 1943 y contó con la presencia del presidente de la República, Ramón Castillo”, añadió el diputado, antes de manifestar que el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo dirigió la obra. “Independientemente de la fe que se profese, el Monte Calvario es un lugar visitado por decenas de turistas, además de ser un lugar de mucha paz, mucha belleza. Las 14 estaciones del vía crucis son obras artísticas y llevadas a cabo por distintos artistas muy sobresalientes de la época -Ernesto de la Carcova, por ejemplo-“, dijo Iparraguirre.

Asimismo, declaró que el Monte Calvario “es único en su tipo en el continente” y que, a partir de su declaración como monumento histórico, “tenemos una posibilidad concreta de poder hacer obras necesarias para su seguridad y para el acceso para personas con movilidad reducida”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba