Sin apoyo económico por parte del Municipio, el Centro de Rescate de Fauna Silvestre «Granja Los Pibes», suspende sus acciones en Tandil

El Centro de Rescate de Fauna Silvestre, Granja «Los Pibes», comunicó este lunes que suspende sus acciones de trabajo de rescate en la ciudad, ante la falta de acompañamiento por parte del Municipio de Tandil. Con un comunicado, desde la institución dieron un detallado informe del trabajo que llevan adelante, con más de 700 llamados durante el año y más de 400 rescates, «hay una absoluta indiferencia del Municipio ante nuestro pedido de retribución económica por el servicio público que nos encontramos brindando”, señalaron los responsables del Centro de Rescate.

«Desde hace mas de seis años nuestro trabajo fue solventado por nuestra ONG, pero en los últimos dos, la demanda de trabajo fue aumentando y los gastos paralelamente fueron incrementando. Nuestro trabajo consiste en atender las urgencias que hay en la ciudad con lo que respecta a animales silvestres, como, por ejemplo, gatos monteses, pumas, serpientes, aves, etc. Además, realizamos charlas educativas en las escuelas, trabajos de investigación, y capacitaciones a guardaparques, bomberos, policías, municipios, en toda la provincia de Buenos Aires», comienza el comunicado.

El Centro de Rescate, que en la última semana participaron del rescate de 80 tortugas en Tres Arroyos, expresó que, «cuando un ciudadano llama a Bromatología, Defensa Civil, Bomberos ó Policía en Tandil por cualquier accidente que involucre fauna silvestre, este llamado es derivado inmediatamente para nuestra institución, para que realicemos el rescate, la rehabilitación, y la liberación del animal. Nuestro equipo cuenta con profesionales que dedican su tiempo desde hace mas de 10 años al cuidado de fauna silvestre lo cual ayuda a optimizar el trabajo».

«Cuando un animal es rescatado, es traído a nuestras instalaciones, donde se realiza estudios, si tienen lesiones o alguna patología, se lo trata, y luego se lo entrena para su liberación. Nuestra institución atiende mas de 700 llamado al año, en el año 2022, en temporada primavera, verano, rescatamos 400 animales silvestres, enfrentándonos a una realidad, la cual es que a medida que nuestro trabajo se hace conocido ya sea por nuestras intervenciones directas o por nuestro actuar desde el área de fortalecimiento de la educación ambiental, la demanda de rescates solo tendrá a aumentar», sentencia el comunicado difundido este lunes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba