Nicolás Pastor y su cambio de rol en el mundo del tenis: el tandilense que guía los pasos de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina

Francisco Cerúndolo, logró ayer el triunfo más importante de su corta carrera en el circuito de la ATP. En Barcelona, el porteño de 24 años, venció al noruego Casper Ruud (3° del mundo) y se metió en los cuartos de Final del Conde de Godó, un torneo que no gana un argentino desde 2002. El tandilense Nicolás Pastor es quien guía, aconseja y entrena a la mejor raqueta argentina del momento, que durante el mediodía del viernes, buscará las semifinales ante el británico Daniel Evans.

El ex tenista tandilense, hoy uno de los grandes entrenadores que tiene el país, tuvo que largar el deporte de alto rendimiento luego de sufrir varias lesiones. Su propia resiliencia y su capacidad de volver a creer en el tenis, lo llevó a ser uno más del staff de la Academia Racket Club de Buenos Aires, un proyecto que llevan adelante junto a varios tenistas de su generación. En su primer temporada en 2021, logró ubicar al platense Thiago Tirante como una de las mayores promesa del tenis nacional. Hoy ya se convirtió en el entrenador, junto a Kevin Konfederak, que guían a la mejor raqueta nacional.

¿Cómo preparó Cerúndolo el partido ante Ruud? Junto con Nicolás Pastor, vieron el video del partido del año pasado por los octavos de final del ATP 250 de Bastad. En aquel torneo sueco, Francisco venció a Ruud (por entonces, 5°) por 6-4, 3-6 y 7-5. El argentino terminaría ganando el trofeo. “Vimos aquel partido de Bastad para repasar lo que había hecho bien y lo que me había equivocado. Además, lo conozco bastante, entrené mucho con él y en distintas superficies. Tenía información”, apuntó Cerúndolo, que en el ranking en vivo pasa a ser el número 30 del mundo, un lugar por encima del bonaerense Sebastián Báez.

El gran golpe frente a Ruud (finalista del último US Open) en el Conde de Godó fue su cuarto éxito ante un rival del Top 10. Además del citado ante el noruego en Bastad, Cerúndolo ya había batido a Andrey Rublev en los octavos de final de Hamburgo 2022 (el ruso era 8°) y a Felix Auger-Aliassime, esta temporada, en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami (el canadiense era 6°).

De perfil bajo y una humildad que lo caracteriza, Nicolás Pastor continua sumando experiencia, ahora dando indicaciones, desde las primeras filas del court. Ya no carga más con ser la promesa del tenis nacional, sino que ahora se encarga de trasladar el conocimiento obtenido, después de tantos años con la raqueta, a sus pupilos que quieren hacer historia y volver a poner a La Legión, en los mejores puestos del tenis mundial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba