Tandil potencia su destino en el fin de semana largo más importante del año: la Semana Santa ya se vive con una variada oferta gastronómica, religiosa y cultural

Tandil se prepara para vivir un nuevo feriado extra largo que potenciará la industria del turismo local, más tratándose de la Semana Santa, sin lugar a dudas la fecha más importante de todo el año para los prestadores, las ferias y la gastronomía. Con una ocupación al 100% en cabañas y un 80% en hoteles, la ciudad convoca a los turistas con sus sabores, sus paisajes y el Monte Calvario, uno de los más importantes de Sudamérica, convidando paz y sierras.

Otro dato alentador para el poker que conforman los días 6, 7, 8 y 9 de abril, es que no se pronostican lluvias, algo que en años anteriores casi que eran una fija. Es por esto también que la ciudad tendrá las tradicionales ferias como opciones más que atractivas para pasear. Además en la zona del Lago del Fuerte, más precisamente bajo el murallón, habrá festival de food trucks. También en la Diagonal Illia, con la portada del Parque Independencia de fondo, habrá ferias de mujeres emprendedoras, patios gastronómicos y la siempre atractiva feria de artesanías.

Culturalmente hay un sinfín de eventos, desde el jueves hasta el domingo. Se destacan el día 6 de abril el tradicional, «Jesús el Nazareno», en el Anfiteatro Martín Fierro. La peña «Perfume de Bicentenario» que tendrá acción durante todos los fin de semana de abril y también el teatro en el «Bajosuelo» con la obra «Moriras con las piernas bien cerradas».

Para el viernes Juani «Blackjoints» Montenegro y Enzo Rabe convidan un set musical de rock, soul, disco, en la zona del Lago del Fuerte. La cita es en «El Mirador» a las 18:30. También habrá musica de la buena en «La Casa de la Palmera», con la presentación de Ignacio Carlotto y su Trio Sudaméricano. El sábado el rock de «Rey Garufa» planea agitar bien fuerte en «Glow» con su tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba