Un motociclista falleció en la madrugada del miércoles luego de impactar con su motocicleta contra un cartel de señalización en la esquina de Ijurco y Labarden. De acuerdo a la información brindada por la fuerza policial, Néstor Miguel Martínez, de 33 años, circulaba en una motocicleta Benelli, patente A079EPL, acompañado de María Julia Cabrera, por calle Ijurco, en dirección a Labardén. Se investigan las causas del accidente con la colaboración de las cámaras de seguridad de la zona.
Al momento del accidente, ambos tripulantes del rodado circulaban sin el casco de seguridad colocado. Martínez sufrió un politraumatismo craneal, que desencadenó en su fallecimiento. El deceso fue informado por la médica de guardia , momentos más tarde, en el Hospital Santamarina, donde había sido trasladado. Su acompañante, en tanto, no sufrió lesiones.
Se iniciaron las pericias accidentológicas de rigor y se inició una investigación penal caratulada como Muerte por Accidente, con intervención de la UFI3, que incluyó la solicitud de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Hace menos de un mes, en LOT publicamos una estadística alarmante, la cual informó que en Argentina, de cada 10 víctimas fatales diarias por siniestros viales, 4 corresponden a accidentes en motos. Esto es un número muy elevado, ya que el país tiene un extenso historial de siniestros viales y la venta de estos vehículos de menor rodado superó a la de los automóviles en los últimos años. En Tandil durante todo el 2022, hubo un promedio cercano a los 3 accidentes por día, donde las motos tuvieron un protagonismo absoluto.