Juan Martín Del Potro insistió con la posibilidad de jugar el US Open 2023: “Me gustaría estar a la altura”

Luego de haber prometido en redes sociales disputar el US Open 2023 si la Selección argentina se consagraba campeón en Mundial Qatar, Juan Martín Del Potro confirmó a la señal televisiva C5N que la próxima semana comenzará con los entrenamientos con la mente puesta en volver. “Hice una promesa como todos los argentinos. Mi tenis sigue estando bien, nunca va a ser un problema agarrar la raqueta y ver cómo me siento. El tema físico y mi rodilla es algo con lo que trabajo día a día”, explicó la Torre de Tandil.

Su último partido había sido el 8 de febrero del 2022 en el Argentina Open cuando cayó ante Federico Delbonis en primera ronda. De regresar, al no tener ranking, lo haría con una wild card, es decir, una invitación del torneo.

En la entrevista, el singlista que ganó dos medallas olímpicas (Londres 2014 y Río 2016) con la delegación albiceleste advirtió que el certamen de los Estados Unidos “es especial, porque todos saben lo que significa”. “Todavía tengo tiempo. Me voy a poner a entrenar para ver cómo responde la pierna y más adelante veré si lo puedo hacer. Si no, seguiré por este camino: tomando tequila y pasándola bien”.

Además, el ídolo popular destacó que cuenta con dos ejemplos dentro del circuito para retomar a la actividad: “Es algo que le veo a Murray o a Wawrinka, que son tipos consagrados y disfrutan del tenis. Les da lo mismo si ganan, si pierden o el puesto que ocupan en el ranking, porque son estrellas. Me gustaría darme ese lujo. Quise intentarlo y no me salió, pero estoy disfrutando”.

“El año pasado, cuando le hicieron la despedida a Serena Williams, hablaron conmigo y me dijeron que sería muy lindo armar algo similar conmigo. La ventaja que tengo es que no necesito el WO, porque tengo el ranking protegido. Ahí los cago. No importa cómo esté, porque si quiero jugar lo puedo hacer sin problemas; pero obviamente quisiera terminar el partido, completarlo y disfrutarlo. Si será mi último momento en el tenis, me gustaría estar a la altura. Me voy a preparar, porque siempre lo doy todo”.

Del Potro, ganador de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012, llegó en agosto de 2018 a su mejor posición histórica en el escalafón, cuando se ubicó tercero por tres semanas consecutivas.

Fuente: C5N

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba