Importante actividad turística en la previa a Semana Santa: la Provincia de Buenos Aires fue el lugar más elegido para miles de turistas que viajaron por el fin de semana largo

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. Viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. En promedio, los turistas gastaron $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

En Tandil, el movimiento de turistas fue importante con los ingredientes de buen clima y con la Semana Santa y el Bicentenario de la ciudad, a la vuelta de la esquina, es muy posible que sea el fin de semana más importante para el turismo en todo el año.

Cabe destacar que la última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.

La Provincia, el destino más elegido

Se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron eligieron este distrito, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre.

También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. La capital provincial ofreció una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros.

Redaccion

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