Argentina campeón del mundo festeja con su gente en el país con una gran fiesta y un amistoso ante Panamá

La Selección argentina jugará ante Panamá su primer partido como campeón del mundo en el país. El amistoso marcará el reencuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni con su público tras el título obtenido en Qatar 2022. El partido, que se disputará en el estadio Monumental de Núñez, comenzará a las 20.30 y se podrá ver por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Sin embargo, los festejos del equipo campeón del mundo comenzarán a las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público. Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

La segunda oportunidad de ver a los campeones del mundo será el martes próximo en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde la Argentina recibirá a Curazao. Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir las aproximadamente 40.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada.

La otra mitad de los tickets fueron destinados a familiares y amigos del plantel, y a los compromisos comerciales de la AFA con sus patrocinadores. Los “héroes” de Qatar se reencontrarán con los fanáticos “albicelestes”, ganadores del premio “The Best” de la FIFA a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Este será el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos “albicelestes” como antecedente. El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio “Kun” Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

Según la información, el estadio Más Monumental abrirá sus puertas a las 15.30.  Y enseguida, arrancarán los shows en vivo, que en principio, serían los siguientes (puede haber alguna modificación). Habrá un escenario en el campo de juego y Lionel Messi va a levantar la Copa del Mundo ante los más de 83000 hinchas que estarán copando el reducto de Nuñez.

Cronograma de shows del evento:

  • 16.15: está previsto que toque el DJ Fer Palacio
  • 17.25: se pasará un documental sobre la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, en la pantalla LED del estadio
  • 18.00: tocan Los Totora
  • 18.40: De nuevo estará el DJ Fer Palacio
  • 18.55: toca el dúo de cumbia La T y La M. 
  • 19.10Fernando Romero, el creador de la letra «Muchachos» va a cantarla junto a El Tula.
  • 20.20: el cantante de tangos, Ariel Ardit, cantará el Himno Nacional.
  • 20.30: comienza el partido entre la selección argentina y Panamá
  • 21.15: el rapero Wos tocará en el entretiempo
  • 22.45: tocará La Konga

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba