El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil, Darío Méndez, solicitó en la última sesión del Concejo Deliberante extender las prórrogas, permanencia e incorporación de los vehículos que prestan servicio de taxi y remises en la ciudad. “Creemos necesario modificar el tiempo que está estipulado para la incorporación y permanencia de autos”, aseguró Méndez y explicó que “esta medida puede incrementar la cantidad de autos en la calle y por lo tanto traer una solución tanto para los que prestan el servicio, como también para los usuarios de la ciudad”.
Ante los crecientes reclamos y demandas de los pasajeros de remises y taxis, Mendez espera que el Municipio de Tandil modifique la ordenanza que regula la incorporación y permanencia de móviles: “Pedimos que los autos puedan incorporarse con hasta 12 años de antigüedad y su tiempo de permanencia también sea de 12 años, más tres de prórroga; en la actualidad la antigüedad para la incorporación es de siete años y la permanencia de 10 años”. Los tiempos que hoy establece la ordenanza generan dificultades para la renovación de las flotas, “la actual regulación y situación del mercado saca autos del servicio rápidamente y no permite que se incorporen al mismo tiempo”.
Cabe destacar que el pedido fue consensuado con dueños de taxis y de empresas de remises, que aseguran no poder cumplir con la demanda del servicio en Tandil. “Recibí a muchos titulares de agencias de remises y también al Sindicato de taxistas de la ciudad, para poder discutir sobre esta problemática creciente en Tandil: creemos que esto va a generar mayor cantidad de autos disponibles y que además no impactará en la calidad del servicio porque las verificaciones que se soliciten serán las mismas”.