Se prepara una nueva movilización para el 8M en Tandil: avanza la agenda para la jornada del próximo miércoles

Camino al 8M (ocho de marzo) y al séptimo Paro Internacional de Mujeres, la Asamblea Feminista local integrada por diversos colectivos y organizaciones sociales, se encuentra definiendo el programa de la jornada que se llevará a cabo el próximo miércoles, en consonancia con lo que sucederá en gran parte del territorio nacional.

Las actividades artísticas y culturales comenzarán desde temprano –alrededor de las 16:30- para luego marchar por las calles y finalizar en el Palacio Municipal, como todos los años, con la lectura del documento final que condensa y revitaliza el debate sobre las principales demandas de mujeres y colectivo LGTBIQ+.

Entre sus aspectos salientes, se destacan el reconocimiento a la triple jornada laboral que comprenda tareas de cuidado y militancia, el rechazo al intento de magnicidio y de la proscripción política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, un año más, la deuda económica con mujeres y disidencias en un escenario feminización de la pobreza, de progresiva precarización en sus trabajos, su salud y sus vidas.

La Facultad de Arte y las propuestas artísticas

Daniela Ferrari y Claudia Castro, decana y vicedecana de la Facultad de Arte de la UNICEN, respectivamente, participaron del reciente encuentro de las organizaciones sociales que integran la Asamblea local. La Secretaría de Extensión será quien reúna las propuestas artísticas que desde los diferentes claustros y áreas de la unidad académica propongan para el próximo miércoles, en el marco de un trabajo horizontal que se ha consensuado y a partir del cual cada institución ha ido asumiendo un rol activo en cada tramo de los aspectos organizativos de la jornada.

La agenda también promueve realizar asambleas al interior de las organizaciones para compartir lectura del documento y reflexionar sobre sus contenidos, y marchar desde las 18:30, recuperando el espacio público y legitimándolo como el escenario para visibilizar los reclamos y demandas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba