¿Qué sucede con la línea 107?: la concejala Gárriz pidió al gobierno municipal que restablezca el servicio o comunique que alternativas tienen los tandilenses ante una emergencia médica

En Tandil la línea 107 de urgencias médicas no funciona desde noviembre, es por esto que la concejala, Guadalupe Gárriz, utilizó sus redes sociales para evidenciar la situación y solicitó al municipio local, la inmediata resolución. «Al no funcionar la línea y no existir otro servicio de emergencias, se está poniendo en riesgo la vida de cada persona que necesita el servicio médico de urgencias», expresó la edil del Frente de Todos.

En su posteo, Gárriz visibilizó la problemática que viven aquellos que no pueden comunicarse con el Sistema Integrado de Salud Pública desde hace ya cinco meses. Hasta el momento no hay solución alguna, que les de velocidad a los vecinos y vecinas de la ciudad ante emergencias médicas. «Solicitamos al gobierno municipal que restablezca el servicio de manera urgente y en caso de no contar con una solución, expresar e informar en todos los espacios y portales de comunicación, el número alternativo para el 107».

La caída de la línea telefónica de Emergencias 107 genera no solo trastornos en la población que necesita el servicio de emergencias, sino también para la fuerzas de seguridad, que ante la necesidad de cubrir una urgencia con ambulancias del SAME tienen hoy que acudir a la línea 100 de Bomberos. Cabe destacar que la línea 911, también de emergencias, puede comunicar con operadores de distintas ciudades, lo que puede enlentecer la atención.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba