Hay Equipo: se llevará adelante la presentación del programa nacional que apunta a fortalecer el vínculo entre niños, niñas y adolescentes con clubes de la ciudad

El próximo lunes a las seis de la tarde se llevará adelante la presentación del programa nacional Hay Equipo: política pública nacional desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. El encuentro se llevará adelante en el Salón Cervante Salinas (Arana 1001 – Club Ferro) y participarán Ignacio Mazzola, Director Nacional de Inclusión Social en el Deporte; Leandro Luratti, Subsecretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires; y Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional.

“El lunes vamos a llevar adelante la presentación del programa nacional Hay Equipo: una herramienta muy interesante que apunta a fortalecer el vínculo entre los clubes y niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, explicó Iparraguirre. Y agregó: “Es necesario que el Estado realice el máximo de sus esfuerzos por mejorar o directamente generar el acceso de los chicos y chicas a los clubes, instituciones fundamentales para el desarrollo integral de las personas, pensando desde los valores hasta la salud”. Cabe destacar que a través de este programa el Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Finalmente Federico Martínez, Titular de la UDAI ANSES de Tandil, comentó que “además de apostar por la integración de nuestros chicos y chicas, el programa Hay Equipo también apunta a cuidar la salud de estos: cada una de las personas que accedan al programa, contarán con controles de salud integrales”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba