PreViaje 4: los detalles de la nueva edición del programa de promoción turística

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la cuarta edición del Programa PreViaje que promueve el turismo durante la temporada baja. La propuesta del gobierno reintegra el 50% de los gastos en productos y servicios turísticos. En el caso de los jubilados afiliados de PAMI, el monto a devolver asciende al 70%.

El Programa está orientado a viajes a todos los destinos del país que se realicen durante mayo y junio, el bimestre con menor nivel de actividad en los principales destinos turísticos del país. Todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento, pero se estima que la “ventana de compras y reservas” comenzará a mediados de marzo y se extienda durante el mes de abril, según informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar”, destacó Lammens durante la conferencia de prensa que ofreció tras su visita el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

Uno de esos cambios será la actualización del tope máximo de devolución. Durante la última edición del programa, en octubre y noviembre de 2022, el límite de reintegro fue de $70.000 por viajero, mientras que en las dos primeras ediciones del programa alcanzó los $100.000. La reducción en el monto respondió a la corta duración de los viajes a realizar. Para esta cuarta edición, el tope máximo será actualizado con respecto al PreViaje 3, teniendo en cuenta este criterio, pero todavía no hay definiciones oficiales.

También habrá un nuevo acuerdo de precios con el sector de alojamientos y hotelería, de acuerdo a la fuente consultada por este medio. Esta medida ya se aplicó para la tercera edición del programa. Los valores acordados serán informados por el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la página web.

Como en todas las ediciones, se renovará el listado de prestadores. Aún no se ha comunicado cuándo se abrirá la inscripción para el listado de este cuarto lanzamiento.

“En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos a un 2023 sin temporada baja”, advirtió Lammens. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, el 2022 fue un año en el que casi no hubo temporada baja gracias al incentivo de la demanda resultante del PreViaje 2 y 3. Se trató de un año récord de ocupación para los grandes destinos como Mar del Plata, Bariloche e Iguazú. Desde la cartera de Lammens esperan para el 2023, con el PreViaje 4 y la consolidación de la recuperación del turismo receptivo a los niveles pre pandemia, un nivel de actividad parejo durante los próximos 12 meses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba