Tras seis meses de reclamos, el ejecutivo local sigue sin propuestas ni soluciones frente al conflicto salarial con las docentes de primera instancia

En una nueva audiencia por el reclamo salarial, categorización y reconocimiento especial por sus tareas, que llevan adelante las docentes de instituciones municipales de primera instancia, no se avanzó en ninguna solución para el sector y quedó establecido un cuarto intermedio hasta el 25 de enero, donde habrá una nueva reunión entre las partes.

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representantes gremiales de las docentes, el municipio no presentó ninguna propuesta, ya que desde el ejecutivo local insisten en que la discusión se debe dar con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que no tuvo representación en la audiencia del pasado miércoles.

En el texto compartido por redes sociales, desde ATE señalaron que “desde el Municipio no presentaron ninguna propuesta, porque insisten en que la discusión debe darse con el STMT en el marco de la paritaria, sin entender que esto es un reclamo sectorial, donde ATE tiene la mayor representación”.

A mediados de diciembre de 2022, se avaló la representación gremial de ATE para discutir el reclamo sectorial con el Ejecutivo, sin la necesaria presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales. Además, en aquella ocasión, se había dictado un cuarto intermedio hasta el pasado miércoles 4 de enero, cuando el Ejecutivo debía presentar una propuesta de resolución.

El municipio sigue sin dar respuestas a un reclamo que viene desde el mes de julio de 2022 y que junto al conflicto con los trabajadores de la salud comunitaria se han transformado en un dolor de cabeza para el Intendente, que aun no sabe como resolver la situación. En este caso puntual, las docentes deberán esperar hasta fines de enero para conocer el ofrecimiento de parte del Municipio a un reclamo de más de seis meses sin solución y que continúa más allá del receso de verano en educación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba