Conmoción en Benito Juárez tras el femicidio de una mujer de 32 años y el posterior suicidio del asesino

La vecina localidad de Benito Juárez vive un estado de conmoción al conocerse el femicidio de una mujer de 32 años, que fue asesinada a golpes con un bloque de cemento por su pareja, quien la persiguió, la mató y luego se suicidó con un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, en cercanías de las calles Almafuerte y Coronel Dorrego, en la mencionada ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 80 kilómetros de Tandil, donde fue hallada la víctima, identificada como Lorena Paola Pennacchio.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la mujer fue perseguida por su pareja, llamada Miguel Ángel García (40), con quien convivía y tenía dos hijos menores de edad. A unos 150 metros de su casa, Pennacchio fue atacada con un bloque de cemento en el patio de una vivienda, donde había llegado a pedir ayuda.

Según las fuentes, la víctima falleció a los pocos minutos y el agresor huyó a bordo de su camión en el que se dirigió por un camino vecinal hasta cerca de la ruta nacional 3. Allí, García tomó un arma de fuego y se suicidó de un balazo, añadieron los voceros.

Personal policial fue alertado tras el crimen y realizó las pericias correspondientes en donde fueron hallados ambos cuerpos. El hecho es investigado por el fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, especializada en Violencia de Género.

BAHÍA BLANCA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN FEMICIDA

La Justicia bahiense dictó la prisión preventiva para un soldado de 23 años que está acusado del femicidio de su novia cometido a fines de noviembre último en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, subrogado por Natalia Giombi, quien hizo lugar al requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

Según las fuentes, el magistrado dictó la prisión preventiva para Jorge Rojas (23) por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en perjuicio de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21).

Según consta en la causa, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de noviembre y las primeras horas del 27, cuando Rojas golpeó en la cabeza y estranguló a su pareja en un domicilio ubicado en calle Garibaldi al 400 de la mencionada ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba