El «Festival de la Sierra» fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación y recibirá fondos para la edición 2023

La «Fiesta Nacional Encuentro Folklórico de la Sierra», a realizarse en febrero del año próximo, es uno de los más de cien proyectos que fueron elegidos por el programa del Ministerio de Cultura «Festivales Argentinos». Al festival tandilense se le otorgarán 1.750.000 pesos de los 150 millones que reparte el programa.

Se trata de la 4ta convocatoria de Festivales Argentinos, el programa del Ministerio de Cultura que fomenta la organización de fiestas, festivales y eventos culturales de carácter popular. Se seleccionó 130 proyectos de todo el país como beneficiarios, festividades que recibirán apoyo económico para su realización en el primer semestre de 2023.

Entre las festividades seleccionadas, 21 pertenecen a la región Metropolitana, 42 al Centro, 22 al NEA, 17 al NOA, 22 a la Patagonia y 6 a Cuyo. Los beneficios van desde 500 mil hasta 3 millones de pesos, de acuerdo a cada categoría. En total se destinarán 150 millones de pesos. La cuarta convocatoria del programa estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que entre sus objetivos tuvieran la realización de festividades populares. De los seleccionados, 51 son personas jurídicas sin fines de lucro y 79 son organismos públicos.

El Programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de aquellas fiestas, festivales y eventos culturales de carácter popular. Estos festivales se constituyen como una herramienta para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, en términos de acceso y disfrute de los bienes simbólicos por parte del público en general; al tiempo que potencia las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural y también fomenta la creación, circulación y distribución de producciones de todas las disciplinas, géneros artísticos.

Conocé a los beneficiarios en la web del Ministerio de Cultura: www.argentina.gob.ar/noticias/conoce-los-resultados-de-la-cuarta-convocatoria-de-festivales-argentinos

Por dudas y consultas escribir a festivalesargentinos@cultura.gob.ar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba