El Gobierno decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre y así millones de argentinos pueden recibir a los campeones del mundo

El presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional este martes para que los argentinos puedan recibir a la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar, que llegará a Ezeiza esta madrugada y a partir de mañana realizará un tour en un micro descapotable.

Pese al feriado, AFIP y los bancos estarán abiertos hasta el mediodía para que quienes lo necesiten puedan hacer trámites. En un primer momento el presidente Alberto Fernández se había opuesto a otorgar asueto para este lunes. Sin embargo, ante la presión popular y el clamor en redes a través del hashtag #FeriadoNacional, el Presidente cambió de opinión y decidió otorgar el día libre.

Una cuestión a destacar es que el ejecutivo nacional decidió decretar «feriado» y no «asueto». De esta manera, alcanzará también al sector privado para que no sólo los trabajadores y trabajadoras de dependencias estatales puedan participar de los festejos. Se espera que miles de fanáticos se vuelquen a las calles a continuar celebrando el Mundial obtenido luego de 36 años de espera, tal como ocurrió el domingo pasado.

Fuerzas federales y provinciales ya montaron un fuerte operativo de seguridad en Ezeiza a la espera de la Selección Argentina, que está cruzando el océano luego de haber realizado la escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Se espera que el plantel dirigido por Lionel Scaloni, junto a los dirigentes de AFA y el resto del cuerpo técnico aterricen en nuestro país en horas de la madrugada.

Como contó este medio, la decisión de la AFA es que la Selección Argentina se traslade en colectivo desde el predio de Ezeiza por autopista hasta la avenida 9 de Julio, donde encarará un lento desfile frente a la multitud de hinchas albicelestes que tendrá su epicentro en el Obelisco. Luego de atravesar de punta a punta la Capital Federal, subirán a la General Paz y retomarán el camino al predio oficial de la Selección. Hasta el momento no estaba previsto que visiten la Casa Rosada, pese a la invitación del presidente Alberto Fernández.

El Presidente había seguido desde la Quinta de Olivos el partido de la Selección Argentina contra Francia, y desde allí publicó las felicitaciones al conjunto albiceleste. «Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», resaltó el mandatario nacional. Aún no se conocen los detalles del decreto que se publicaría esta tarde en las próximas horas. Circuló un presunto decreto, pero advirtieron desde Presidencia que el mismo era falso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba