¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO!

ARGENTINA se consagró campeón del Mundial de Qatar tras vencer 4-2 por penales a Francia, luego de un agónico empate 3-3 en los 120 minutos reglamentarios. El maestro metió dos goles en el partido y su penal para luego celebrar tras el último disparo de Gonzalo Montiel.

La Scaloneta jugó un primer tiempo de alto vuelo y llegó al gol con un penal de Lionel Messi y un contragolpe letal que concretó Ángel Di María, el amuleto Albiceleste.

En una ráfaga Kylian Mbappé igualó la historia: primero descontó de penal y luego concretó un disparo seco, contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.

En el alargue predominó el nerviosismo y los entrenadores aprovecharon para mover sus piezas. Lionel Messi puso el 3-2 parcial que parecía tener olor a final. Aunque Francia tenía otros planes: mano de Montiel dentro del área y definición -nuevamente- cruzada de Kylian Mbappé.

El propio Dibu tapó un mano a mano de gol en lo que era la última pelota de partido y mandó la definición a los penales, su materia preferida.

Allí le atajó un tiro a Coman y Tchouaméni desvió su disparo. Argentina, letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel le dieron el título a la Albiceleste, el tercero en la historia y el primero en 36 años.

Un broche de horo para un equipo que primero conquistó América y luego el mundo, con la escala intermedia de Wembley en la Finalissima ante Italia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba