El oficialismo tandilense votó un nuevo aumento del boleto de colectivo, el tercero del año que llevará el plano a $88.84.-

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, este jueves se trató el pedido de aumento del boleto de colectivo solicitado por la Cámara de Transporte. 30 días atrás, los empresarios del sector solicitaron un aumento que lleve el boleto a 105 pesos. Los concejales oficialistas levantaron la mano para llevarlo a 88 a partir del próximo lunes, un 30 % de aumento y un nuevo golpe para los bolsillos de los usuarios.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos, no estuvo a favor del nuevo aumento, sin desconocer la inflación ni los aumentos de costo. En algunos de los argumentos para no votar a favor del aumento se resaltan que el aumento desde mayo a diciembre (85%) es superior a las paritarias del sector, la tardanza en presentar la documentación de la SUBE, con la cual los sectores de menores ingresos tendrían un gran alivio a su bolsillo, y además porque en el nuevo presupuesto municipal volvió a burlar a la legislación sin incluir garitas de colectivos.

Este será el tercer aumento del año. El 1 de mayo el valor del pasaje ascendió 59,43 pesos y a fines de julio, con el voto doble del presidente Juan Pablo Frolik, se aprobó el actual cuadro tarifario del transporte público. Así, desde el 1 de agosto los usuarios empezaron a abonar 68,34 pesos la tarifa plana, que en 72 horas volverá a sufrir un aumento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba