Kicillof vaticinó “un verano fantástico para la provincia”

“Queremos que este sea un verano en donde además de descansar, se trabaje, se produzca y se crezca”. Con esas palabras, Axel Kicillof puso en valor los anuncios que encabezó en el acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador bonaerense presentó las promociones del BAPRO para las fiestas y las vacaciones. Además, anunció la facilitación del acceso a wifi a través de Cuenta DNI.

Junto a Kicillof, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, que señalaron que desde el gobierno provincial, durante 2021 y 2022, la inversión en beneficios del BAPRO y la Provincia fue de 28 mil 300 millones de pesos, respectivamente.

Cuenta DNI tiene 6 millones de usuarios y 59.000 puntos de venta. La billetera virtual, impulsada en plena pandemia, ofició como herramienta fundamental para uno de cada tres bonaerenses que la utilizan. “Esto forma parte de una batería de decisiones y propuestas políticas que apuntalan a un verano fantástico para la provincia. Hay muchísimas áreas del gobierno que han tenido iniciativas que estarán en marcha esta temporada con la intención de colaborar y contribuir a que haya mucho descanso, entretenimiento, pero sobre todo empleo y producción provincial. Estos descuentos cuentan con una concepción con doble finalidad” remarcó Kicillof.

El paquete de beneficios contempla un 40% de ahorro en ferias, mercados, eventos y comercios destacados y un 30% de ahorro en YPF durante los meses de enero y febrero del 2023. El tope de reintegro es de $1000 por mes y por persona. Los días viernes, sábados y domingos habrá un 30% de ahorro en compras en comercios adheridos. Sumado a esto, habrá un 30% de ahorro en compras en supermercados en días especiales, que serán el 3, 4, 17 y 18 de enero y el 7, 8, 21 y 22 de febrero. “Esta es una contribución a un verano con más acceso e igualdad, no solo para supermercados sino para pequeños comerciantes y pymes. Es un ahorro para las familias bonaerenses y estimula el consumo, promoviendo la producción y el trabajo” señaló el gobernador.

Para los jóvenes de 13 a 17 años, habrá un 100% de ahorro durante todos los días de enero y febrero en recargas de celulares y transportes, con un tope de reintegro de $800 por mes y por persona. Mientras que, de lunes a jueves, los jóvenes tendrán un 100% de ahorro en cualquier comercio que tenga código QR, mientras que el tope de reintegro unificado será de $1500 por mes y por persona. Esto también cabe para los mayores de 60 años. “Que los más jóvenes puedan acceder a tener una cuenta no solo les permite acceder a descuentos, es también por cuestiones de seguridad en el manejo del efectivo. Antes no podían, ahora sí”, remarcó el mandatario provincial.

Desde enero pasado, con Cuenta DNI hubo reintegros de 121mil millones de pesos, lo que significa el cuádruple de la inversión inicial por parte del tesoro provincial y el BAPRO. Pese a esto, los beneficios no se centran exclusivamente en cuenta DNI, ya que también se podrá ahorrar con tarjetas de crédito. De diciembre a marzo, habrá un 10% de ahorro y 9 cuotas sin interés en ómnibus de larga distancia. Para los balnearios participantes habrá 10 cuotas sin interés. En cuanto a espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos, el ahorro será de un 30% y 4 cuotas sin interés.

En lo que a las fiestas respecta, del 19 al 24 de diciembre habrá un 40% de ahorro en comercios participantes y hasta 6 cuotas sin interés. A su vez, los jueves 15 y 29, con cuenta DNI el ahorro será del 30% en comercios participantes. Del día 20 al 21, existirá un ahorra del 20% en compras en supermercados adheridos y -todos los días de aquí en adelante- habrán 24 cuotas sin interés en empresas adheridas de electro, cuidado personal, fitness y gaming.

Por otro parte, Kicillof anunció un acuerdo con Telecentro en el cual se les ofrecerá a los bonaerenses dos packs domiciliarios con tarifas reducidas durante diciembre y enero. “Vamos a facilitar el acceso a Internet para los segmentos que les cuesta económicamente. Lamentablemente, una parte del poder judicial impidió la regulación de los precios de los servicios públicos de Internet y telefonía celular. Antes, los servicios públicos eran agua luz gas teléfono fijo, pero todos vivimos y desarrollamos las prácticas cotidianas a través de Internet” destacó al comenzar.

Con Cuenta DNI como nexo, habrá un pack de acceso a Internet de 30 megas cuya tarifa será de mil pesos mensuales. El otro pack, también de 30 megas, contará con televisión HD y tendrá el valor de $1820, con una bonificación de 9 meses. “Si hoy una familia está privada del acceso a Internet su vida es muchísimo peor. Vamos a extender a varias empresas de este rubro. En la provincia habrá más Internet para todos y todas, es un servicio pero también es un derecho” sentenció Kicillof.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba