Darío Méndez, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, solicita información al gobierno de Lunghi por los 1.600 millones de pesos en activos financieros

Darío Méndez, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, solicitó al Municipio de Tandil que brinde información sobre una inversión financiera del Municipio de Tandil equivalente a más de 1.600 millones de pesos. El pedido de información pública surge de la información del Sistema RAFAM 2022. “El pedido de informe es para saber si realmente el Municipio de Tandil tiene más de 1.600 millones en activos financieros y en caso de ser así saber de cuánto es la rentabilidad y en qué banco se encuentra el plazo fijo: es muchísimo dinero que no está invertido en la ciudad y los tandilenses recién nos estamos enterando que el Gobierno Municipal cuenta con todos estos recursos”.

La información del Sistema RAFAM 2022 explica que el Municipio de Tandil cuenta con una Inversión Financiera de los recursos económicos del Municipio de Tandil equivalente a $1.633.097.814,79. A partir de esto, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se solicitó un pedido de información para conocer qué tipo de inversión financiera realiza el Ejecutivo del Municipio de Tandil con estos recursos; de cuánto es la rentabilidad financiera y en qué banco se encuentra el dinero; y si el monto representa el acumulado de la Inversión Financiera del ejercicio 2022 o también cuenta con recursos de ejercicios anteriores.

“Lo que demuestra esta situación es que el aumento de tasas que llevó adelante el gobierno de Lunghi estuvo mal, tendría que haber sido mucho menor. Hoy vemos que según lo que se desprende del RAFAM, hay dinero que le sobra y es por aumento de tasas desmedido”, aseguró Méndez. Y agregó: “teniendo en cuenta que al Gobierno Municipal le sobró dinero, es significativo que todos esos recursos se encuentren en activos financieros y no en inversión real”. Luego Méndez hizo mención a la discusión del aumento de tasas para este año: “Si tenemos en cuenta que el gobierno local contará con un aumento del 120% en los recursos económicos del presupuesto y además cuenta con 1.600 millones de pesos en activos financieros, el aumento de tasas tiene que ser del 50% y no del 100% como propone el lunghismo”.

Finalmente Méndez solicitó al Ejecutivo que responda a la brevedad el pedido de informe sobre los 1.600 millones de pesos en inversiones financieras ya que “los tandilenses nos merecemos una explicación de por qué decidieron dejar la plata en un banco y no hacer inversiones en salud, educación, mejores sueldos para los trabajadores municipales, mejoramiento del asfalto, construcción de vivienda o promoción del empleo local”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba