En las calles de Tandil se vivió la tercera Marcha del Orgullo con calor, amor y respeto

La tercera “Marcha del Orgullo Tandil”, reunió a más de 250 personas en el centro local que todavía guardaba ecos de la clasificación Argentina a la semifinal del Mundial en Qatar. Sin embargo, con el sábado sofocador por la temperatura que no da tregua, la movilización tuvo el objetivo de visibilizar a las distintas diversidades sexuales y la adhesión por la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Color, música, amores y fuerza colectiva fueron el denominador común para continuar con los reclamos y las luchas.

La Plaza Independencia fue el epicentro de la marcha que comenzó temprano y que tuvo varios anexos como una feria de ropa, libros, y buena cantidad de banderas LGTBIQ+. Toda la jornada se llevó a cabo con mucho ritmo hasta entrada la noche. Luego de la marcha que recorrió las principales calles del centro tandilense, hubo cientos de voces que gritaron al universo para representar los reclamos en cuanto a la diversidad de género, libertad sobre los cuerpos, y la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género.

Además, el colectivo busca el reconocimiento de la autonomía progresiva de las niñeces y adolescencias sobre su sexualidad, la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans en los ámbitos públicos y privados, el acceso a la salud pública y de calidad que garantice el acompañamiento de tratamientos de transformación con estrógeno y testosterona, justicia por los asesinatos de personas trans y travestis y la separación de la Iglesia y el Estado.

Foto: El diario de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba