Ya se palpita la 5° edición de la Fiesta del Picapedrero donde «Los del Fuego» cerraran la jornada a pura cumbia

La quinta edición se llevará a cabo, desde las 10:30 del jueves 8, en Cerro Leones y contará con la presentación de la banda de cumbia santafesina “Los del Fuego”. En conferencia de prensa, la comisión organizadora dio a conocer esta mañana, la programación completa de esta festividad que busca recuperar la identidad del paraje y que, en pocas ediciones, se ganó un lugar en el calendario regional.

Las actividades se realizarán en las inmediaciones del Club Figueroa, punto de referencia de las actividades que se desarrollarán dentro y fuera de sus instalaciones. Se armará una plazoleta en un lateral del edificio y el escenario mayor en el otro. Hasta las 17:30 los espectáculos se realizarán en la plazoleta y luego se trasladarán al escenario mayor. El punto de partida será el centenario Club Figueroa, donde se pondrá en marcha la Caravana de patines y bicicletas.

A las 13, darán comienzo las muestras estáticas, en la sede del Club Figueroa

A las 14, habrá música en vivo, en la sede del Club, con la presentación de Pedro Lara en voz y Guillermo Sotes en guitarra. También, se presentarán espectáculos circenses, a cargo de NACE, Peter y Cocoliche, y Taller de juego e introducción al Malabar.

A las 16, en el bar El Cerro, se presentará el libro «Tandil. Más de 200 años de historia. Las poblaciones indígenas y su entorno (1600-1823)» de Tony Ferrer, José María Araya, Julieta Nicolao y Maximiliano Zuccarino. Acompañará Federico Martínez. También para esa hora está previsto el recorrido turístico, conociendo el barrio a través de la historia, organizado por la ES 16, tomando como punto de partida al Club Figueroa.

16, en el Club Figueroa: Agrupación Folklórica Kisuwen
Desde 16 a 19, en el Club Figueroa: Registro actual de Picapedreros. Relevamiento de portadores del oficio para el Registro del Patrimonio Inmaterial Bonaerense.
16, en el Club Figueroa: informe anual del Programa de Extensión “Barrios de Piedra”
17, en el bar El Cerro: presentación de la obra “Hijos de la piedra”, de Martín Rosso
17: recorrido natural, desde el Centro Comunitario: degustación de infusiones y usos de las plantas, organizada por el Centro Comunitario Cerro Leones / Equipos de Centros Comunitarios / Proyecto de Extensión UNICEN Yuyeras Silvestres.
17, en el Club Figueroa: música a cargo de José Gabriel Sayavedra
17, en el Club Figueroa: Conversatorio “Conquistas del pasado y reclamos del presente”, a cargo del Dr. Álvaro Álvarez
18, en el escenario principal del Club Figueroa: inauguración de la V Fiesta Popular del Picapedrero, con palabras de la Comisión Fiesta y Asociación Civil, UNICEN, Municipio y Provincia.
18:30, en el escenario principal: presentación de Los del Fuego
19.30, en el escenario principal: banda candombe “La sepa vo´”
20, en el escenario principal: DJ con música en vivo
De 13 a 20 permanecerá abierta al público la Feria de artesanos y emprendedores de la Economía Social y Solidaria, sobre la calle Basso Aguirre.

Recuperar la identidad
La Fiesta del Picapedrero nació en 2018, por iniciativa de la Escuela Secundaria N° 16, con el propósito de recuperar la identidad de Cerro Leones, visibilizando su historia, sobre todo el trabajo de la piedra y lo que significó para el desarrollo de la ciudad y gran parte del territorio de nuestra Provincia.
Integran la Comisión Organizadora “Fiesta popular del Picapedrero”, vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones vinculadas a Cerro Leones. Acompaña UNICEN a través de su Secretaría de Extensión y en articulación con diversas áreas y facultades; Municipio de Tandil, Club Figueroa, Centro de Salud, Centro Comunitario, Jefatura Distrital de Educación-Región 20. Colabora el Instituto Cultural de la Provincia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba