Se presenta “Origen”, la nueva muestra del artista local José Rossanigo

La nueva serie de esculturas del artista serrano se presentará mañana viernes 25 de noviembre en el Complejo “Cerro El Centinela” de la ciudad de Tandil. Con curaduría de Paula Jaureguiberry y producción de Nacho Fosco, la exposición busca presentar las obras escultóricas en el lugar de origen de la piedra, donde permaneció durante millones de años.

Un entorno serrano natural, notable y original se transforma en escenario para la presentación de la última serie de esculturas del artista tandilense, José Ambrosio Rossanigo. Realizadas en granito verde proveniente del mismo lugar donde serán presentadas las esculturas, las obras proponen una solvente experimentación técnica, una personal reflexión estética y una conceptualización que aporta a las actuales narrativas en la relación arte y naturaleza.

“Origen”, es transformación, retorno y expansión del territorio: un bosque de pinos emplazado en la sierra, lugar donde nacen las esculturas que estuvieron escondidas en macizos de piedra durante millones de años en el sistema de sierras de Tandilia, uno de los más antiguos del mundo.

La presentación cuenta con el acompañamiento del Centro Médico de Diagnóstico “De Martino”, del Complejo “Cerro el Centinela” y de Plaza Hotel. Los y las esperamos para compartir este momento al atardecer, con luz natural y por único día el próximo viernes 25 de noviembre a las 18 hs.

Perfil de José Rossanigo (Tandil, 1958)

Vive y trabaja en Tandil. De formación autodidacta, tras un interés inicial por el dibujo, la experimentación con óleo y acrílico, se interesa por la tridimensión, llegando a ser la escultura su actividad privilegiada.

Ha experimentado en múltiples materiales y disciplinas: soldadura, ensamblado, resina, cemento, serigrafía, acuñación de monedas, grabado, fotografía. Autor de múltiples proyectos de intervenciones artísticas urbanas de la ciudad. Actualmente se dedica a la talla en piedra en grandes dimensiones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba