Más obras para Tandil: «Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas tiene que ser siempre la prioridad», aseguró Iparraguirre

En el día de ayer finalmente se llevó a cabo la apertura de sobres destinados a la licitación pública para las obras de pavimentación y cruces de calle en red troncal para conectividad de la Ruta Nacional 226. Las gestiones fueron realizadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre junto a Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, y la licitación se realiza luego de la firma del convenio marco entre el Municipio de Tandil y la entidad nacional sobre fines de 2021. Las obras llegarán a través del Programa Redes Conexas y dotarán de asfalto las calles Buenos Aires, entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226; Magallanes, entre la Ruta Nacional 226 y Beiro; y calle Grothe entre Colectora Pugliese y Linstown.

Con el objetivo puesto en mejorar la accesibilidad de muchos vecinos y vecinas de la zona norte y sur de nuestra Ciudad, la apertura de los sobres para la licitación de las obras es el punto de partida para resolver un reclamo que lleva más de 20 años sin ser atendido. “Cuando me reuní con los vecinos y vecinos de las calles Magallanes, Buenos Aires y Grothe el año pasado me comprometí a ser parte de la solución, y fue ahí donde me reuní con Gustavo Arrieta para dialogar sobre las gestiones que se podían llevar adelante. Luego, con esta posibilidad de Redes Conexas, le acerqué al intendente Lunghi esta posibilidad de traer obras de hormigonado a las calles aledañas a la ruta 226”, manifestó Iparraguirre.

En la licitación se presentaron tres firmas: Tenue Empresa Constructora S.A. que presentó una oferta básica obligatoria de $165.341.950 y alternativa con 15% de anticipo financiero de$162.332.750; Galizio Construcciones SRL, con una oferta básica obligatoria de $153.838.553,67 y alternativa con 15% de anticipo financiero de $149.362.640,64; y Marcalba S.A., con una oferta básica obligatoria $292.987.209,31 y alternativa con 15% de anticipo financiero de $290.057.337,22. A continuación, se analizará la documentación presentada por las tres empresas en la comisión de preadjudicación y se determinará el resultado de la licitación.

El Programa a través del cual se gestionaron estas obras es el de Redes Conexas, diseñado y llevado adelante por la Dirección de Vialidad Nacional. Esta política pública contempla y busca abarcar las necesidades locales en lo que respecta a la conectividad, productividad, integración y seguridad, con el sentido de propiciar un impacto en la economía local de la jurisdicción, resolviendo de manera inmediata problemáticas de generación de mano de obra intensiva, reactivación de la construcción y desarrollo económico. El Programa, a su vez, tiene como objetivo el fortalecimiento de la Red Troncal a través del desarrollo de diferentes obras que articulen y vinculen las necesidades de los municipios con las rutas nacionales.

“Con este Programa encontramos el modo de poder tener incidencia sobre las obras de hormigonado en Tandil, y poder así llevar soluciones a los vecinos y vecinas que hace años vienen reclamando una mejora de las calles de sus barrios. Las obras de hormigonado en diversas arterias del norte y sur de Tandil tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y otorgar una mayor seguridad vial a los y las habitantes de los barrios en los cruces de las calles Buenos Aires, Grothe y Magallanes con la Ruta Nacional 226, y evitar que las obras se hagan en zonas de la ciudad que ya tienen esas problemáticas resueltas”, manifestó Iparraguirre. Y agregó: “Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tandil tiene que ser siempre la prioridad, por eso me alegra muchísimo que, un año después de las reuniones que tuvimos con los vecinos de los barrios, podamos hoy anunciar que se realizó la apertura de sobres y las soluciones están más cerca”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba