Bombazo Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en Qatar 2022 y ahora son todas finales para la scaloneta

Bombazo mundial. En un golpe a la moral nacional que no se vivía desde aquella madrugada frente a Suecia en Japón y Corea 2002, Argentina perdió en el debut del mundial de Qatar, frente a Arabia Saudita por 2 a 1. En Lusail, el conjunto asiático dio vuelta el partido en dos minutos y lo que había arrancado con un buen primer tiempo argentino, con gol de Messi incluído, la derrota pone al conjunto nacional en una situación delicada de cara a los dos partidos que tiene por delante. La scaloneta tendrá finales el sábado y el miércoles ante Mexico y Polonia respectivamente.

Argentina salió con todo y apenas superado el primer minuto de juego tuvo su primera ocasión clara de gol: fue en los pies de Lionel Messi, luego de un rebote que le quedó boyando en el punto penal para que el 10 remate y el arquero Mohammed Al-Owais, figura del partido, se luzca con una buena atajada para evitar el primero.

Sobre los 9 minutos llegó una nueva emoción para la Selección Argentina, con una infracción cobrada dentro del área a través del VAR por un agarrón sobre Leandro Paredes. Lionel Messi se hizo cargo de la pelota y definió con tranquilidad al palo derecho del arquero, para anotar el 1-0 a favor de la Scaloneta.

Después de algunos minutos de repliegue, en los que Arabia Saudita se adelantó en busca del empate, Alejandro Gómez probó de media distancia pero su remate se fue alto. A los 22 Lionel Messi quedó de frente al arquero y definió de buena manera, pero el VAR le anuló el segundo por un fuera de juego milimétrico.

El gol que se le negó al 10 llegó en los pies de Lautaro Martínez en la jugada siguiente, con una gran definición mano a mano con el arquero tras un gran pase filtrado de Alejandro Gómez a los 27 minutos, pero otra vez fue anulado por el VAR por un offside todavía más fino. A los 34, nuevamente, le anularon un grito al Toro.

De manera increíble, en la primera jugada del segundo tiempo, Arabia Saudita encontró el empate en su primer remate al arco de todo el partido: Saleh Al-Shehri aprovechó algunas dudas en la defensa Albiceleste y marcó el 1-1 con un remate cruzado que venció la resistencia de Emiliano Martínez. De inmediato Salem Al-Dawsari anotó el 2-1 con un golazo.

El segundo gol árabe fue un mazazo para la Selección Argentina, que tardó varios minutos en poder generar algo de peligro en el área rival. A través de una pelota parada Nicolás Tagliafico tuvo el empate, pero el arquero Mohammed Al-Owais lo evitó con una buena intervención y un rebote de por medio.

De allí en adelante Argentina fue un manojo de nervios. Fue con muchas ganas pero con muy poco fútbol y Arabia Saudita, bien replegado y con una buena labor de su arquero, consiguió repeler todos sus avances. Así la Albiceleste debutó con una dolorosa derrota, no solo porque queda entre la espada y la pared, sino porque se trata además de un mazazo anímico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba