Los trabajadores de Salud Comunitaria inician un paro por mejoras salariales: «Estamos cansados de cobrar sueldos por debajo de la línea de la pobreza»

Una medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio afectará hoy martes los servicios de 12 a 16 hs. El personal busca una jornada laboral de 8 horas diarias con dos descansos semanales, argumentando una mayor cantidad de tareas realizadas a causa de una sobrecarga laboral. El paro de actividades se realizará tras no poder tener una atención directa por parte de las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil. «Estamos cansados de cobrar sueldos por debajo de la línea de la pobreza, no llegamos a fin de mes», indicaron.

En un comunicado, los trabajadores indicaron que, «la falta de una respuesta favorable por parte de organismo sanitario comunal, nos hizo tomar la decisión de un quite de colaboración con permanencia en el lugar de trabajo, de 12 a 16, atendiendo situaciones de urgencia y/o emergencias. De no mediar respuestas, la medida se sostendrá también los días subsiguientes».

Además, en relación a sus pedidos, expresaron que «una mejora en las condiciones laborales permitirá un mejor descanso, circunstancia que repercutirá positivamente en nuestra salud física y mental»

El Sistema de Salud Pública de Tandil completó un operativo de ablación de órganos con el CUCAIBA

Este lunes por la madrugada se completó de forma exitosa un operativo de ablación de órganos en el Hospital Santamarina del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil. El mismo fue desarrollado por un equipo de profesionales del centro asistencial y personal del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires).

Se trató del primer operativo multiorgánico del año y estaba previsto desarrollarse de forma completa, aunque debido al alerta meteorológico que impidió la llegada a la ciudad del avión sanitario, se limitó a córneas y riñones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba