Histórica actuación de Diego Simon en Tailandia: terminó entre los mejores 20 del mundo y fue el mejor argentino en los 40 km

El tandilense Diego Simon sigue poniendo en alto la bandera del atletismo tandilense y argentino. El atleta serrano tuvo una histórica actuación en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, que se realizó en Tailandia, al finalizar dentro del Top 20, en la modalidad short trail. En la ciudad de Chiang Mai y en un circuito rápido pero con mucha humedad y calor, el tandilense concluyó en la posición 19, con una marca de 3 horas, 31 minutos y 7 segundos, para completar la distancia de 40 kilómetros.

En tanto, el catamarqueño Joaquín Narváez finalizó en el puesto 20, con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 32 segundos. El tercer argentino en arribar fue el campeón sudamericano, Ezequiel Pauluzak, con 3 horas, 46 minutos y 38 segundos, ocupando el puesto 46. Esta es la mejor actuación masculina de los argentinos en cuanto a competencias mundiales. Entre las damas, Tania Díaz Slater como Chiara Mainetti llegaron en el puesto 13, en las distancias ultra y classic, en 2018 y 2019, respectivamente.

Juan Redolatti el mejor argentino en su categoría

El tandilense Juan Redolatti compitió en la especialidad Vertical en el Mundial de trail y Montaña que tiene lugar en Tailandia y en una gran actuación fue el primer argentino y sudamericano en cruzar la meta. El atleta serrano empleó 53?55?? en completar el circuito de 8.5 kilómetros en la cálida y húmeda Chiang Mai.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba