Iparraguirre confirmó la obra de la escuela N° 13 en De la Canal

Luego del encuentro que mantuvo con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, confirmó esta mañana que comenzará la obra en la Escuela N° 13 de De la Canal. “Junto al Director General de Escuelas Sileoni nos habíamos comprometido ante los padres de la comunidad en avanzar con las obras y hoy puedo confirmar que en las próximas semanas el Consejo Escolar de Tandil realizará la licitación de la primera etapa del nuevo edificio”, señaló el legislador tandilense.

Desde la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que la inversión para la construcción de nuevas instalaciones más el reacondicionamiento y refacción del edificio se llevará adelante en diferentes etapas y se realizará a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron varias inversiones en materia de infraestructura escolar en Tandil y una de ellas es la esperada construcción del edificio para la Escuela de De la Canal, que se realizará en etapas: en la primera se construirán cuatro aulas, biblioteca, dependencias y baños; luego se avanzará con el comedor para que en la institución se lleve adelante la jornada extendida”, explicó Iparraguirre.

Para la primera etapa de trabajos en la Escuela N°13 de De la Canal se invertirán más de 35 millones de pesos y según las estimaciones de la Dirección General de Escuelas y Cultura en enero empezarían las obras. “Nos alegra mucho confirmar esta noticia tan esperada y necesaria: las obras en la Escuela de De la Canal son completamente necesarias para que sus alumnos cursen sus estudios de la manera que se lo merecen», finalizó Iparraguirre.

La Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires confirmaron más obras en Tandil

En el encuentro que mantuvieron Lambezat e Iparraguirre se confirmaron otras inversiones en Tandil. “Son obras muy esperadas y necesarias para seguir fortaleciendo la educación de nuestra ciudad, por ejemplo la refacción general de la Escuela Primaria N°7 y la terminación del edicifio de la Escuela Técnica N°3”, agregó Iparraguirre.

La lista completa de obras en edificio educativos de Tandil

ES N°13 (De la Canal) – Construcción de edificio (1° etapa): $ 35.567.800,00

EP N°7 – Refacción general (1° etapa): $ 35.628.000,00

ET N°3 – Terminacion de edificio (2° etapa): $ 35.356.000,00

JI N°920 – Refacción sanitarios (2° etapa): $ 2.308.084,85

EP N°21 – Reemplazo cubierta de chapa: $ 2.196.756,55

EP N°32 / ES N°14 – Refacción de cubierta; ampliación de acceso; adecuación de instalaciones y creación de playón deportivo: $ 15.181.375,14

EE N°503 – Refaccion sanitarios (2° etapa): $ 149.098,65

IAT(Instituto AgroTecnológico) – Colocación de revestimientos en sector panadería: $2.145.276,04

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba