«Los Inventados» y «Carrero» fueron las mejores películas del 19° Festival de Cine de Tandil

Películas, actores, directores, jurados y muchas proyecciones fueron la escenografía ideal del 19° Festival de Cine de la ciudad, que luego de diez días en competencia, con una amplia oferta de actividades realizadas, se dieron a conocer los ganadores. «Los Inventados» y «Carrero», se llevaron por primera vez el premio Centinela compartido, al ser elegidas como las mejores películas del festival.

El jurado oficial, compuesto por Hernán Gómez, Victoria Carreras, Sebastián Agulló, Daniel Valenzuela y María Cecilia Wulff determinaron que el Premio Centinela sea para, «Los Inventados» de los directores: Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolf y para la película: «Carrero» de los directores: Fiona Lena Brown, Germán Basso.

El premio Centinela a Mejor Actuación se lo llevo el actor Luis Machín » 7 Perros» y Gabriela Pastor de la película «El Monte «y el premio Mejor Dirección fue para Rodrigo Guerrero de » 7 Perros». Por otro lado el Documental «Memoria Fotográfica» de Pablo Pintor obtuvo una mención especial por Mejor Documental y «Juliano te cases» de Pablo Levy recibió una Mención por su enfoque a Nuevas Miradas.

SAGAI Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes, otorgo un premio de 50.000 pesos a «Mejor interpretación femenina» y 50.000 pesos a «Mejor interpretación masculina»; acompañado por el Premio Patacón. El jurado de este premio conformado por Paula Siero, Mariano Torre, Daniel Valenzuela resolvió otorgar el premio: Mejor interpretación femenina a Gabriela Pastor por «El Monte» y Mejor interpretación masculina a Carlos Castillo por «Carrero».

El Jurado de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales, SAE integrado por Rosario Suárez, Natacha Valerga, Sebastián Agulló han resuelto otorgar el premio al Mejor Montaje al documental «8 cuentos sobre mi hipoacusia» de Charo Mato. El premio consiste en la Estatuilla SAE. Por su parte, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) otorgó el premio a la Mejor Directora para Charo Mato por el documental «8 Cuentos sobre mi Hipoacusia».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba