Se presentó la edición 49° de la tradicional «Tandilia» que se correrá el 19 y 20 de noviembre

En la Cámara Empresaria de Tandil fue presentada la 49na. edición de la «Tandilia», la tradicional prueba atlética que se desarrollará en el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. En esta edición, la principal novedad será la reincorporación de la prueba de postas, que se llevará a cabo el sábado 19, desde las 17. Al día siguiente, a partir de las 8, será la carrera principal.

De la presentación de ayer, participaron Julián Peralta y Natalí Galavert, presidente y vicepresidenta de la Asociación Tandilense de Atletismo; Carlos Ilero, director de Deportes; Micaela Saconi, directora de Cultura; y Darío Méndez, director regional de Anses y Presidente de la comisión de deportes del Concejo Deliberante.

“El apoyo gubernamental con que contamos, tanto a nivel municipal como provincial. Sumado a los convenios que elaboramos con empresas, son ayudas fundamentales. Es importante que la gente que va a participar y el público en general tengan en claro el porqué de los valores de inscripción. ATA maneja un presupuesto anual que permite la participación de atletas en competencias regionales, provinciales, nacionales, etc. El 95 por ciento de ese presupuesto es recaudado en Tandilia», señaló el presidente de ATA.

«Éste año, gracias a lo recaudado el año pasado, hemos podido acompañar económicamente a representantes locales en distintas competencias y también solventar los gastos de los equipos en provinciales (seguros, inscripciones, viáticos). Pero también hay servicios que brindar a los atletas que participan de Tandilia, desde la remera, el kit, los seguros, logística de carrera, hidratación, clasificación, todo eso tiene un costo que está contemplado en la inscripción. Por otro lado, y puntualmente en Postas, éste año un porcentaje de cada inscripción va a estar destinado al Rotary Tandil Oeste que están llevando adelante una acción benéfica», finalizó el reconocido ex atleta de la ciudad.

Inscripciones

El período de inscripciones está abierto y pueden registrarse mediante la página de ATA, www.atletismotandil.com.ar, o bien de forma presencial en el local de Portugal 932. El precio para anotarse es de 4900 pesos y desde el próximo fin de semana, se elevará a 5300. Los participantes de postas pagarán 1500 pesos de agregado si van a correr el domingo; o 2500 si lo hacen de forma exclusiva el sábado.

Al respecto, Peralta explicó que “pueden parecer cifras elevadas, pero debe tenerse en cuenta que lo recaudado se vuelca totalmente al presupuesto de ATA y sirve para solventar viajes de nuestros representantes”. Además, explicó que el cupo máximo de participantes será de 2100.

DETALLES Y RECORRIDO DE LA CARRERA

SABADO 19

17 Largada de postas

RECORRIDO: Largada desde La Movediza por calle La Pastora, Ijurco, Lunghi por ésta hasta Del Valle hasta Perón. De allí hasta Necochea, Payró y bajan por Monseñor de Andrea. Toman Rivadavia y van todo por esta avenida hasta Avellaneda. Por Avellaneda hasta la Diagonal del Parque Independencia, suben el paseo, pasan por el Castillo Morisco y bajan por la fuente de los Vascos hasta Alvear, doblan por el parque de la Industria y suben la loma del monumento al Fundidor y por esa misma hasta la llegada.

RELEVOS: 1ro Perón y Juramento, 2do Estadio San Martín, 3ro Fuente de Los Vascos

DOMINGO 20

LA TANDILIA

8 Largada

RECORRIDO: Largada desde La Movediza por calle La Pastora, Ijurco, Lunghi por ésta hasta Del Valle hasta Perón. De allí hasta Necochea, Payró y bajan por Monseñor de Andrea. Continúan por España hasta Rodríguez, llegan a Belgrano y toman por allí hasta Chacabuco. Continúan por la diagonal de Plaza Moreno, se dirigen hacia la portada del parque y suben el paseo; pasan por el Castillo Morisco y bajan por la fuente de los Vascos hasta Alvear, doblan por el parque de la Industria y suben la loma del monumento al Fundidor y por esa misma hasta la llegada.

Otro de los datos salientes es que la carrera de postas modificará su recorrido tradicional. Desde Monseñor De Andrea, se tomará por Rivadavia hasta Avellaneda, para evitar transitar por la zona céntrica un sábado a la tarde. Los relevos se ejecutarán en Perón y Juramento, en Rivadavia al 300 y en la Fuente de los Vascos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba