El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el pase a planta permanente de auxiliares de la educación de Tandil

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura y Educación, tomó la decisión de darle una mayor garantía de derechos laborales a 66 trabajadores auxiliares de la educación del distrito de Tandil y pasarlos a planta permanente. Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos celebraron la decisión y aseguraron que “se trata de un reconocimiento a la labor de quienes diariamente, con compromiso y dedicación, realizan una tarea indispensable para el acto educativo y las dignas condiciones de estudio para la comunidad”.

Para concretar el trámite a planta de los auxiliares de escuelas tandilenses, ayer se llevó adelante una reunión informativa en la sede de APYMET, en la que se brindó asesoramiento para finalizar la gestión. La Consejera Escolar Fernanda García expresó que “desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos nos ponemos a disposición para acompañar y asistir a quienes tengan algún inconveniente con el trámite, entendiendo que es un paso importantísimo para cada uno de los y las trabajadoras: hace mucho tiempo que no había titularizaciones y la cantidad de personal incorporado en esta decisión habla a las claras del compromiso del Gobierno de Axel Kicillof para mejorar de todos los aspectos que hacen a la educación de los y las bonaerense”.

Los y las auxiliares que se encuentran en condiciones de pasar a la planta permanente, fueron quienes en principio, cumplían con los requisitos de admisibilidad previstos en la Ley N° 10.430 y que han sido designados/as al 31 de diciembre de 2021, con continuidad en el año 2022. El pase a Planta Permanente se hará efectivo con el dictado del correspondiente acto administrativo de aquellos agentes que cumplimenten con el procedimiento y los requisitos estipulados a tal efecto.

Cabe destacar que los auxiliares que prestan servicios en diferentes establecimientos educativos del Partido de Tandil, realizan las cotidianas tareas de limpieza de aulas, pasillos y otros sectores de las escuelas, y también se desempeñan en la cocina, donde funcionan comedores escolares y otros servicios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba