El gobierno nacional presentó un nuevo esquema de subsidios para clubes de barrio

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este martes en el municipio de Malvinas Argentinas un nuevo esquema de subsidios para los clubes de barrio.

Se trata de un sistema mediante el que los clubes de barrio podrán percibir las tarifas de luz y gas subsidiadas, para lo cual deberán presentar su personería jurídica a través de una aplicación que dispondrá el Gobierno nacional e inmediatamente quedarán exceptuados de la segmentación de tarifas. El ENRE será el encargado del cumplimiento de la medida.

El acto de presentación fue inaugurado por Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense y ex intendente local, quien sirvió de anfitrión y agradeció la segunda visita del presidente a ese municipio, la que calificó de «privilegio». «Sergio, vos sos amigo de la casa», espetó sobre el titular del Palacio de Hacienda.

En tanto, Alberto Fernández celebró la medida por la cual los clubes de barrio quedarán exentos del sistema de segmentación de tarifas, recordó la famosa película Luna de Avellaneda y aseguró que «el verdadero sentido del club de barrio es la solidaridad».

«Les damos a los clubes de barrio un valor singular. La familia es el primer lugar donde aprendemos qué debemos y no hacer, la escuela, la iglesia, y también en los clubes de barrio, donde se aprenden formas de convivencia», manifestó el Presidente.

Y añadió: «La lógica es que para quienes no pueden pagar la tarifa, esté el Estado para socorrerlos. Lo que no podemos hacer es paralizar las actividades tan importantes que hacen en la Argentina los clubes de barrio».

«Cuando los clubes de barrio no existen, hay un chico que se frustra. Queremos que florezcan muchos clubes de barrio. Que sean un lugar de regocijo y de educación de nuestra gente. Por eso, les decimos a todos los dirigentes de clubes de barrio que no bajen los brazos, necesitamos a nuestros jóvenes en esos clubes. Y garantizarles que no va a ser el Estado quien ello impida», sostuvo.

Mientras que el ministro Sergio Massa explicó que «8 mil clubes a lo largo y ancho de la Argentina que no van a ser parte de la segmentación y no van a tener tope de gasto. Les pedimos que cuiden la luz y el gas, pero no podemos ponerle un tope.»

«Van a pagar la tarifa subsidiada en un esfuerzo de casi mil millones de pesos. Queremos que el trámite sea simple; sabemos que esos papás y mamás no son contadores o abogados. Por eso, en la APP van a presentar la personería y automáticamente vana estar eliminados del sistema de segmentación. El ENRE va a ser encargado de controlar que las empresas cumplan, para que ninguna se pase de viva y le quiera cobrar a los clubes lo que no corresponden», señaló Massa.

Además, el titular de Hacienda pidió que «cuiden la energía» a fin de que»el esfuerzo que tenemos que hacer con el Estado llegue a aquellos que más lo necesitan». «Estamos en guerra. Vamos a ver una situación en los próximos meses que casi que nos va a shokear. Acá tomamos la decisión de importar más caro el gas para mantener la actividad. En el invierno que viene vamos a tener terminado el gasoducto y eso nos va a permitir no tener que importar la energía», describió.

Por su parte, el ministro de Deportes explicó la «dura tarea» de regularizar a los clubes y contó que llegaron con subsidios a más de 2 mil clubes durante la pandemia de coronavirus. Además, repasó la situación de los clubes años atrás y afirmó que en la actualidad «se están abriendo muchos clubes a lo largo y ancho de la Argentina».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba