Se inauguró la Muestra Colectiva “De Memoria a Memoria” – Collage y Poesía por la Verdad y la Justicia

El último jueves se inauguró la muestra colectiva de Collage y Poesía por la Verdad y la Justicia “DE MEMORIA A MEMORIA”. La exposición que se encuentra en el edificio de rectorado de la UNICEN se puede visitar de lunes a viernes de de 7.30 a 19.30hs hasta el 26 de octubre.

La muestra «DE MEMORIA A MEMORIA» se inició con las producciones literarias generadas, en el último Marzo por la Memoria, durante el taller que llevó adelante Julián Axat, poeta e hijo de Ana Inés Della Croce y Rodolfo Jorge Axat, detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar eclesiástica. En el taller se trabajó a partir de recortes de diferentes medios gráficos de la ciudad de Tandil que abarcan el periodo de 1975 a 1980. Estos funcionaron como puntapié para motorizar y movilizar la memoria de quienes participaron.

Los textos literarios que surgieron de esa experiencia se pusieron en diálogo con quienes conforman la sede tandilense de la Sociedad Argentina del Collage (SAC) que a partir de esas palabras generaron una obra plástica para cada poema.

La muestra está expuesta en el Rectorado de la UNICEN (Pinto 399) y es impulsada por el programa radial Gestos Erróneos, por el Área de Cultura de la UNICEN, por la Sociedad Argentina del Collage (Sede Tandil) y cuenta con el apoyo de la Mesa Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia – Tandil, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y del Área de Derechos Humanos de la UNICEN.
Invitamos a toda la comunidad a visitarla de lunes a viernes de de 7.30 a 19.30hs hasta el 26 de octubre. Entrada libre.

Información importante

En el caso de querer asistir a la muestra de manera grupal (establecimiento educativos, instituciones, etc.) por favor enviar mail a areaculturaunicen@gmail.com y en el asunto escribir: Visita De Memoria a Memoria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba