Con buena presencia de deportistas tandilenses comenzaron las finales de los Juegos Bonaerenses

Se realizaron más de 300 eventos deportivos y culturales a lo largo del domingo 2 en Mar del Plata. Los participantes de los 135 municipios de la Provincia comenzaron sus respectivas actividades en las finales que se desarrollarán hasta el 6 de octubre.

Miles de jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y personas mayores iniciaron su participación en las disciplinas deportivas y culturales en los predios EMDER, Estadio Minella, Club Banco Provincia, Playa Varese, CEF N°1, Auditorium, escenario del paseo Las Toscas, entre otros.

El Atletismo, con la categoría Sub-14 libre, abrió una jornada que contó con cientos de competidores en sus respectivas pruebas. Por la tarde continuó la actividad para Atletismo PCD, mientras que las categorías de Acuatlón participaron en el Natatorio EMDER y Natación PCD en el Polideportivo Las Heras.

En el Estadio José María Minella se disputó la final de la Copa Heroínas de Malvinas de fútbol femenino, que tuvo como ganadoras a la selección de General Rodríguez ante Pehuajó. Contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual, Estela Díaz; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y la subsecretaria de Políticas de género y diversidad sexual, Lucía Portos; y una de las pioneras del fútbol femenino, Elba Selva.

Por otra parte, en el CEF N° 1 tuvo lugar la primera jornada de la maratón de Robótica, bádminton, parabadminton. Durante el Pentatlón, como en las diversas disciplinas de la categoría Adultos Mayores, disfrutaron de un día cargado de emoción, ya que volvieron a competir de manera presencial en Mar del Plata tras la pandemia.

En Playa Varese comenzó la fase de grupos de Beach Voley, Handball Playa y Fútbol Playa, en sus ramas masculinas y femeninas. En distintos predios de la ciudad balnearia también iniciaron las competencias de deportes en equipo, como por ejemplo el Básquet, Fútbol, Voley, Softball y Rugby. A su vez, los deportes individuales, tales como Judo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa en sus respectivas categorías.

En el escenario de Las Toscas, frente al público reunido en la costa marplatense, se desarrolló el concurso de bandas de cumbia con más de 50 jóvenes que representaron a diez distritos de la Provincia e interpretaron canciones del género tropical ante un jurado conformado por artistas y docentes.

En tanto a Cocineros Bonaerenses, otra de las categorías culturales, la competencia de Plato principal y Postre se llevaron a cabo en el Instituto L’Ecole, con treinta Adultos Mayores que participaron en ambas categorías.

ASÍ SIGUEN LOS JUEGOS

Este lunes, los Juegos continúan su curso con la apertura de nuevas disciplinas. Una de las principales competencias será la de Bonaerenses en Carrera que tendrá alrededor de mil participantes, entre categorías que incluyen Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Universitarios y Jóvenes. Correrán diez kilómetros desde Plaza España.

Respecto a las disciplinas culturales, el teatro Jorge Laureti será albergue del certamen de Arte Circense, que contará con la presentación de doce artistas representando a sus distritos a partir de las 14:30 horas.

También será el comienzo de las rondas clasificatorias de Freestyle en el escenario de Las Toscas, donde 42 competidores -divididos en tres categorías- se enfrentarán buscando un lugar en la próxima ronda. Cabe destacar que el reconocido rapero Emanero será parte del Jurado.

Por otra parte, los participantes de la disciplina Narración Oral, que conforman la categoría de Personas con Discapacidad, llevarán a cabo una intervención artística en la Escuela de Educación Secundaria Nº24 «Manuel Belgrano» de la ciudad anfitriona este lunes por la tarde.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba