El Frente de Todos presentó su propuesta para el transporte público

El Frente de Todos expuso en la tarde de ayer, frente a representantes de los barrios, choferes de colectivos y representantes de instituciones los lineamientos para modificar la propuesta del nuevo pliego del transporte público de pasajeros, que todavía no tiene fecha de votación en el Concejo Deliberante. Elaboraron cuatro ejes principales, que son: Participación y control comunitario, Equidad, Calidad, seguridad y sustentabilidad y Ordenador urbano y ecológico. Además hubo referencias a la SUBE, al SUMO e ideas para hacer un sistema más eficiente.

El abordaje cuenta con cuatro ejes: Participación y control comunitario; Equidad; Calidad, seguridad y sustentabilidad; y Ordenador urbano y ecológico, y parte de una mirada integral que ubica al transporte público de pasajeros como “una herramienta de desarrollo de la ciudad y de acceso a los diferentes servicios públicos y privados; un igualador que reduce las desigualdades entre el vecino que vive en cualquiera de los diferentes territorios”, indicaron los concejales del Frente de Todos.

«Presentamos nuestra propuesta para el pliego de transporte público, con la presencia de autoridades universitarias, políticas, sindicales y usuarios de todos los barrios. Queremos el aumento el uso del transporte público y mejorar su eficiencia. Tenemos actualmente problemas de congestión, siniestralidad y de movilidad activa. Para mejorar necesitamos institucionalizar la participación de las y los vecinos en el diseño y control del transporte público. La incorporación de la SUBE y colectivos accesibles, la construcción de garitas seguras y señalética y la incorporación del sub- sistema de bicicletas, entre otras cosas», señaló el edil Nicolás Carrillo.

Las propuestas para las seis líneas de colectivos

Línea 500 (amarillo): Apertura paso a nivel de la calle Marconi, zona Don Bosco: construcción de dársenas y señalética en todo el tramo para estacionar colectivos.

Línea 501 (rojo): Llegada al Campus los sábados y domingos.

Línea 502 (blanco): Construcción de dársenas y paradas seguras en todo el trayecto de avenida Jujuy y rondín específico desde Azucena y Suárez García hasta Juan B. Justo 950 para estudiantes de las escuelas Secundaria 15, Primaria 22 y Jardín de Infantes 921.

Línea 503 (azul): Ingreso a Cerro Leones por Suárez García, Chapeaurouge, Galicia, Nelli, Cadona, Fernández, Maderni, Basso Aguirre, Galicia, Chapeaurouge, Suárez García y recorrido habitual.

Línea 504 (verde): Ingreso al barrio La Unión y Villa Leonor 15 veces por día, ingreso a la Escuela 25 Paraje El Molino siete veces por día, acercar el recorrido hasta el Hospital, línea directa al Campus desde Villa Aguirre, llegada al Campus los sábados y domingos.

Línea 505 (marrón): Ingreso a Villa Cordobita hasta Paraguay y Fragata Sarmiento, ingreso al Paraje Tití por Franklin, Pozos, Colectora Pugliese, Fidanza, Linstow, Primera junta, recorrido habitual, llegada al Campus los sábados y domingos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba