Santamaria cayó ante Gimnasia en Tandil y ahora apelará a la épica para salvar la categoría

Santamarina no pudo sumar puntos en Tandil frente a Gimnasia de Mendoza y se complicó en sus chances de salvar la categoría de cara al cierre del campeonato. Fue 2 a 0 a favor del lobo de cuyo, que golpeó sobre el epílogo del partido con los goles de Solari y Juncos, en un Estadio San Martín repletó de almas tandilenses. El equipo que conduce Jorge Sotelo ahora quedó a tres puntos de Tristán Suarez y Nueva Chicago, con dos partidos por jugar. La épica se construye y en este caso es a donde tiene que aferrarse el equipo local para quedarse en la Primera Nacional.

Una noche que comenzó con alegría para todos los hinchas aurinegros ya que más temprano Morón le había dado un golpe certero a Sacachispas y ponía a Santamarina con la misión de ganar para salir de las posiciones de descenso. El partido no dio muchas chances para lograr los tres puntos y el visitante, con oficio y buen juego que lo ubica cuarto en la tabla de posiciones, logró marcar el gol que abrió el partido promediando el segundo tiempo. Un verdadero baldazo de agua fría para Santamarina, cuando Solari avanzó por el centro el campo y remató de manera brillante para vencer a Mazza. Ya en tiempo de descuento el grandote Juncos, enganchó en el área y clavó el 2 a 0, para la desazón del público local y el plantel aurinegro. Ahora el conjunto tandilenses deberá ganar en Floresta ante All Boys y esperar resultados, para jugar la última ficha de local ante Güemes.

Que le queda a cada uno de los equipos comprometidos:

A Santamarina (26 puntos) como ya se expresó le toca viajar a Floresta para jugar con el albo, mientras que cierra el campeonato de local ante Güemes de Santiago del Estero, que ya no pelea por nada.

Sacachispas (27 puntos) visita el sábado 1° de octubre a Deportivo Madryn en la Patagonia Argentina y cierra su participación frente a Estudiantes de Rio Cuarto en Villa Soldati.

Tristán Suarez (29 puntos) visita Jauregui para jugar ante Flandria y luego enfrentará de local a Temperley.

Nueva Chicago (29 puntos) será local, en estadio a definir porque tiene clausurada la cancha, ante Quilmes que tiene su cabeza puesta en Copa Argentina. En la última fecha del campeonato jugará de visitante ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Flandria (31 puntos) matemáticamente los números le dan para perder la categoría. El canario juega de local ante Tristán Suarez y termina el certamen ante San Martín en Tucumán.

De haber igualdad de puntos se juegan partidos para determinar los dos descensos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba