Accidentes en la ciudad: más de 1.000 personas fueron atendidas en la guardia del hospital en 2022

De acuerdo a los datos reflejados por la Directora médica del Hospital Ramón Santamarina, en lo que va de 2022, el número de pacientes atendidos en el nosocomio por accidentes llegó a 1150. Si hacemos un simple y breve calculo matemático el promedio es de más de 4 accidentes diarios, en donde la gran mayoría involucra a vehículos. «En la nocturnidad ese promedio aumenta», indicó Cecilia Martens.

La profesional que dialogó con los colegas de El Eco de Tandil, se refirió a uno de los temas de mayor peso que hoy tiene Tandil en su sociedad, el transito y los accidentes. «Hay un aumento de accidentología los fines de semana, que coincide con el uso de sustancias, la nocturnidad de por sí puede llevar a incrementar el número. También tienen que ver los factores climáticos, la estacionalidad. El mayor movimiento de personas predispone a que haya más accidentes”.

En más de una oportunidad hemos hecho hincapié en el aumento del parque automotor de la ciudad, que en pocos años supera largamente los 90.000 vehículos, que también da un promedio alto para una ciudad intermedia como Tandil. La pandemia ayudó a que el promedio de accidentes sea menor, sin embargo en los últimos 263 días, que es todo 2022 el número se elevó considerablemente, para llegar a más de 4 accidentes por día. En cuanto al sistema de estadísticas, la directora del hospital contó que, «si bien notifican todo tipo de accidentes, la gran mayoría involucra a vehículos».

En cuanto a las acciones que abordan la temática, el Concejo Deliberante sancionó, por unanimidad, en junio, la creación del Observatorio Vial impulsado por el oficialismo. La herramienta reunirá información vinculada a los siniestros viales y quedará bajo la órbita de la Secretaría de Protección Ciudadana, que deberá elaborar la reglamentación. Desde fuentes municipales informaron que todavía no hay novedades de su implementación, ya que por ahora solo se están realizando reuniones con las aseguradoras. No hay más avances sobre el tema y nadie quiere hablar sobre esta problemática que ayer, sin ir más lejos hubo dos accidentes con personas internadas en el hospital.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba