El Camión Cultural de Tecnópolis llegó a Tandil para el Festival de las Juventudes

Este sábado por la tarde el Paseo de los Españoles contó con la presencia del camión cultural de Tecnópolis y la presentación en vivo de Lara 91K, La Kamada, Rey Garufa y un inicio a puro tambores con Reketupá. El Festival de las Juventudes forma parte de las acciones que el Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla en el marco del Día de la Juventud todos los 16 de septiembre según lo establecido en la Ley Nacional N° 27.002, sancionada el 22 de octubre del año 2014 y en conmemoración a la tristemente conocida Noche de los Lápices.

En referencia al festival de las Juventudes, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, señaló que “Con el trabajo articulado entre el gobierno nacional y municipal, se acompañó a las juventudes con plena conciencia, dejando de lado diferencias y poniendo todo a disposición para que esto se transforme en un evento abierto, que tuvo el éxito que esperábamos, con artistas locales que hicieron un gran show y los chicos que vinieron como Kamada y Lara 91K, que dan un paso al frente en la vanguardia musical de la generaciones de hoy”. Finalmente el diputado destacó la lectura del documento entre todas las organizaciones políticas que participaron del evento: «Fue muy importante que juventudes peronistas, radicales y de otras organizanizacion locales se hayan posicionado en defensa de la democracia todos juntos».

El Festival de las Juventudes inició a las 16, con el atractivo show de tambores de Reketupá y continuó con la presentación de Rey Garufa y su tributo siempre aplaudido a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; luego se hizo presente Kamada, quien con su rap conquistó a los y las presentes. El dúo que conforman Saje y Kelo tuvo mucha personalidad arriba del escenario, reflexionando con sus letras permanentemente y llevándose un merecido reconocimiento del público. El cierre estuvo a cargo de Lara91K, la joven bonaerense que creció en Pinamar y que a sus 30 años es referente de toda una generación de artistas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba