Juicio de La Huerta: habrá una nueva inspección ocular y constitución del Tribunal de Mar del Plata en Tandil

El viernes 16 de septiembre desde las 9 horas se constituirá el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata en la ciudad de Tandil, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, sita en Pinto 399, para la realización de una audiencia testimonial en la que declararán cuatro personas víctimas del terrorismo de estado en Tandil.

Este hecho es de gran relevancia para las víctimas, familiares y organismos de derechos humanos, pero también lo es para los vecinos y vecinas porque, como ha pasado con las otras audiencias, nos permitirá conocer nuestra historia y construir memoria colectiva en el marco del juicio oral y público.

Es importante destacar que el jueves 15 se realizará la Inspección Ocular del ex centro clandestino de detención tortura y exterminio denominado «Quinta de los Mendez» y la Comisaria 1ra de Tandil con la presencia del TOF del Mar del Plata.
Desde la UNICEN, se ha hecho un enorme esfuerzo por garantizar que la mayor cantidad de hechos procesales puedan tener lugar en sus distintas sedes, como lo ha hecho históricamente constituyéndose como sede de los juicios por delitos de lesa humanidad de la región y actualmente desarrollando actividades formativas con estudiantes de la universidad y de escuelas secundarias.

Para poder ingresar al Aula Magna deberán anotarse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/FrmEzh6tMcUWUzrZ8. Es importante recalcar que el día de la audiencia se controlará en el ingreso el DNI de asistentes.

Con respecto a las instituciones educativas del nivel secundario que deseen participar, se realizará una retransmisión de la audiencia en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662). En este caso, les solicitamos que se comuniquen con el Área de Derechos Humanos UNICEN al siguiente mail: ddhhunicen@gmail.com o con Jefatura Distrital de Educación Tandil al siguiente mail: jd102@abc.gob.ar.

Recordamos que aquellas personas que integren el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar conforme a la normativa vigente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba