Iparraguirre se reunió con el Ministro Ferraresi para avanzar en proyectos ligados al desarrollo urbano, ambiental y educativo del predio Sans Souci

Avanzan las gestiones para que se suscriba el convenio de transferencia de las ocho manzanas destinadas a Procrear desde el gobierno de la Provincia al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, se reunieron para avanzar en el convenio que permitirá la urbanización y construcción de viviendas a cargo de PROCREAR en una parte del predio Sans Souci. “Seguimos avanzando en las gestiones para generar lotes con servicios en el desarrollo urbano, ambiental y educativo del predio Sans Souci”, aseguró Iparraguirre.

El Diputado Nacional explicó que se están ultimando detalles para que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reciba ocho manzanas del predio Sans Souci para la generación de lotes con servicios: parte de estos estarán destinados a la línea de créditos para la construcción de viviendas y otra parte para un desarrollo urbanístico, similar al que se encuentra sobre la Avenida Pujol. “La iniciativa contempla la cesión de un predio por parte de la Provincia a nuestro ministerio para que podamos desarrollar los lotes y realizar las obras de infraestructura necesarias”, escribió Ferraresi en su cuenta de twitter.

Finalmente Iparraguirre destacó el trabajo del Gobierno de la Nación y de Provincia para avanzar en este proyecto: “Ante una necesidad tan urgente en nuestra ciudad y la falta de políticas públicas del gobierno municipal, el compromiso de las autoridades nacionales y provinciales es una tranquilidad y alegría. Confío en el trabajo y articulación entre los diferentes niveles del Estado para que la vivienda deje de ser un sueño y sea un derecho para los y las tandilenses”.

Sobre el desarrollo urbano, ambiental y educativo en Sans Souci

El proyecto de desarrollo urbano, ambiental y educativo en Sans Souci apunta a brindar acceso al suelo y la vivienda a familias tandilenses, incrementar la cantidad de servicios educativos en la zona y fortalecer la sustentabilidad ambiental. El objetivo es administrar el crecimiento de la ciudad de manera articulada con el entorno natural y la actividad ciudadana del predio.

  • Viviendas: para los vecinos y vecinas de Tandil en las hectáreas que no están siendo destinadas a otros fines o actividades.
  • Educación: para atender una de las demandas más importantes de la zona: el acceso a la educación inicial, secundaria y terciaria.
  • Espacios Verdes: para preservar el parque urbano del predio y garantizar el acceso al entorno natural.
  • Vinculación Ciudadana: para potenciar el trabajo de los proyectos, organizaciones y asociaciones que ya trabajan en el predio.
  • Deporte: para consolidar la actividad deportiva que se viene desarrollando en el predio.
  • Memoria, Verdad y Justicia: para construir un sitio para la memoria, la promoción y defensa de los derechos humanos.
  • Patrimonio: para la reconstrucción del edificio histórico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba