Los hoteles de Tandil tendrán para el Previaje 3 uno de los precios máximos del país

El Gobierno nacional oficializó el Previaje 3 y los precios máximos durante los meses de octubre y noviembre, que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del programa. Tandil se encuentra entre las ciudades que tiene los precios más elevados del país, con una habitación doble que puede llegar hasta los $9.850. La ciudad tuvo un notable crecimiento turístico con las dos ediciones anteriores y se posicionó como uno de los destinos más elegidos de la provincia.

El cuadro tarifario que presentó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes, indica que Tandil tiene tarifas máximas para hoteles de 1 a 2 estrellas que van hasta los 9850 pesos y de 3 y 4 estrellas que superan los 16000 pesos. Dentro de los destinos más importantes a nivel nacional, la ciudad se ubica como uno de los menos económicos, teniendo en cuenta que Mar del Plata por ejemplo tiene precios máximos que llegan a 4900 pesos.

Solo dos destinos tienen valores más caros que Tandil, entre los que se destacan San Martín de los Andes y la zona de los siete lagos, en la provincia de Neuquén, con valores que van desde los 11 mil pesos, una habitación doble de un hotel 1 y 2 estrellas a más de 60000 pesos la noche en un lujoso hotel de 5 estrellas. Entre los destinos más caros del país también están las ciudades de Purmamarca (Jujuy), Ushuaia (Tierra del fuego), Lujan de Cuyo (Mendoza) y San Luis.

La relevancia para esos meses también la tendrán las bases de campamentos de la ciudad ya que es el momento del año donde más contingentes estudiantiles llegan a Tandil. Impulsados también por los viajes gratuitos de egresados que promueve la Provincia de Buenos Aires, donde las sierras de Tandil son uno de los 4 lugares más elegidos por las escuelas y colegios bonaerenses. Para este sector se trata de la temporada más alta del año y se espera que también potencie de manera directa a la industria del turismo local.

Otra de las novedades más importantes y a tener en cuenta por aquellos que deciden utilizar este programa, es que el monto máximo de devolución de crédito por persona será de 70.000 pesos en vez de 100.000, como se hizo durante las ediciones previas del Previaje. Estos treinta mil pesos menos corresponden al ajuste que está realizando el gobierno en muchas de sus áreas, así como al hecho de que el Previaje 3 está pensado para la temporada baja, momento en que los argentinos realizan viajes cortos y escapadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba