El robo de cables en Tandil continúa como una modalidad que dificulta el trabajo de muchas empresas

Una de las modalidades de robo más importantes en la ciudad es el de los cables, que luego se comercializan para aprovechando su cobre y el valor de mercado. En Tandil no se discriminó zona por parte de los delincuentes, que se hicieron de gran material durante el mes de agosto, desde los cables que por ejemplo dejó sin servicio de internet a media ciudad el 21 de agosto, hasta la zona del Parque Industrial Tandil (PIT), que ha sufrido cuatro cortes de internet consecutivos en las últimas semanas. “Cuatro veces cortaron la fibra óptica pensando que eran cables de cobre y en los palos de todo el perímetro del Parque hay cables cortados, hasta inclusive los troncales de fibra”, manifestó Fabían Oyarbide, titular del consorcio del PIT.

Los cortes en el servicio de internet se sintieron durante los últimos 30 días en la ciudad, donde los controles sobre la situación no están a la orden del día, con la dificultad para las empresas llevar adelante tareas, entre ellas las de facturación. Oyarbide señaló que, «no solamente se ven afectadas las jornadas de trabajo y la facturación de las plantas instaladas en el PIT, sino que la desconexión también perjudica a los circuitos de seguridad y al sistema de alarmas, que padecen constante interrupciones. Todo gira alrededor de internet».

En tal sentido apuntó que, como “todo gira alrededor de internet”, cuando se producen los cortes la administración del PIT recibe distintas quejas de las empresas radicadas allí aunque no tienen la potestad de resolverlo. Al respecto, sostuvo que la problemática es como “si no hiciera mella” y afirmó que “sigue liberado al accionar de las personas que cortan sin saber si es cobre o fibra”.

Sin respuestas por parte del Municipio, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, solo atino a poner el dedo acusador al accionar delictivo que se vive por la situación del país y al valor de mercado de los metales. Además, aseguró que avanzan en mejorar la propuesta de sumar los dispositivos privados para ampliar la red de videovigilancia e informó que desde la dependencia de seguridad contribuyen a las tareas de prevención y resolución de los hechos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba